≡ Menu




Buin zoo chile: ubicación, atracciones y todo lo que necesita conocer

Conoce todo sobre el parque Buin zoo Chile, una diversión imperdible de la región metropolitana de Santiago.

Ubicación Buin Zoo chile

parque Buin zoo Chile

parque Buin zoo Chile

El parque Buin Zoo se encuentra en la carretera panamericana sur, en la comuna de Buin, la cual pertenece a la región metropolitana de Santiago de Chile.

Buin zoo como llegar

Hay diversas manera de como llegar al Buin Zoo Chile. Cada una dependerá del medio de transporte seleccionado. Veamos algunas rutas a tomar para llegar a este destino, uno de los sitios turísticos de Santiago de Chile

Tambien Le Recomendamos ver

Si el medio de transporte seleccionado es el auto y procede desde el norte, la ruta a seguir es:

  • Tomar la ruta 5 con destino al sur.
  • Entrar al puente de San José de Maipo, posicionarse en el canal derecho para poder tomar la vía que dirige hacia los Guindos. y El Recurso.
  • La vía desembocará en la carretera panamericana.
  • Una vez que se hallan recorrido alrededor de 2 kilómetros comenzarán a aparecer carteles informativos sobre el parque Buin Zoo. Esto es indicio de que, ya se encuentra cerca.
como llegar al Buin Zoo Chile

como llegar al Buin Zoo Chile

Ahora, si la proveniencia es desde el sur, la ruta cambia. El trayecto a seguir es el siguiente:

  • Una vez llegado al kilómetro 30, se cruza la intersección que va hacia el pueblo Buin.
  • Posteriormente en el kilómetro 32  se habrá llegado al parque Buin zoo. Para poder entrar al estacionamiento se debe tomar la rotonda más cercana que permitirá acceder a la autopista que va hacia el sur nuevamente.
mapa de atracciones de buin zoo

mapa de atracciones de buin zoo

Si  el medio de transporte seleccionado es el bus, estás son las unidades a tomar:

  • Proveniencia desde el norte: tomar en el terminal San Borja alguno de los buses que cubren la ruta: Buin- Maipo, o bien se, Buin- Paine.
  • Proveniencia desde el sur: es indiferente la línea de bus a tomar. Pues sirve cualquiera que vaya hacia la ciudad de Santiago.

Atracciones de Buin Zoo Chile

Atracciones de Buin Zoo Chile

Atracciones de Buin Zoo Chile

El parque cuenta con al menos 2000 animales muy bien conservador y en perfecto cuidado. Se estima que el Buin Zoo Chile tenga al menos unas 400 tipos de especies en cautiverio. Cada uno de los ejemplares se encuentra distribuidos por zonas geográficas, lo cual le da un panorama amplio de la fauna mundial a los visitantes.

  • Zona americana
  • Zona europea
  • Nocturama
  • Zona de Asia y Oceanía
  • Herpetario
  • Zona africana
  • Aviario tropical
  • Aviario australiano

Horario de Buin Zoo

El parque Buin zoo tiene horario de apertura de sus puestas de acuerdo a los días de las semanas y las horas.

Tambien Le Recomendamos ver

Actualmente se encuentra abierto al público los días: martes, miércoles, jueves, viernes, y fines de semana. Además es abre sus instalaciones los días feriados.

Ahora, en cuanto a la hora de apertura, el parque tiene el siguiente horario.

Desde el martes hasta el viernes, las personas pueden acceder a las instalaciones del parque de 9:00 am a   17:30 pm.

Tambien Le Recomendamos ver

Los fines de semana y días feriados se encuentran abierto de 10:00 am a 19:00 pm.

entrada del parque buin zoo Chile

entrada del parque buin zoo Chile

Hay que tener en cuenta tres aspectos:

  1. El parque estará abierto en todo momento, es decir, en caso de precipitaciones. Las instalaciones se encontrarán abiertas según su cronograma habitual.
  2. Se recomienda a las personas planificar la visita al parque Buin zoo Chile. Una visita planificada, asegurará el disfrute total del mismo. Para ello, los usuarios deben tener presente que el tiempo de recorrido tiene una duración aproximada de 3 horas.
  3. La boletería deja de vender tickets una hora antes de que cierren las instalaciones del parque.

Precio de la entrada en Buin zoo

buin zoo

buin zoo

El precio de la entrada tiene variaciones de acuerdo a la edad y la temporada.

Los niños, bebés y niños de estatura menor a 60 cm, adulta y adultos mayores tienen su precio.

Además, existen planes escolares, pues en estos casos hay planes preferenciales.

En caso de querer celebrar cumpleaños en Buin zoo, puede solicitar cotizaciones para amoldar su presupuesto y los beneficios que brinda el parque para dicha festividad.

mamíferos del buin zoo chile

mamíferos del buin zoo chile

Para la compre de la entrada existen varias alternativas. Comprar la entrada a través de un dispositivo electrónico, ya sea, teléfono, Tablet o computador. También las entradas pueden ser compradas a través de la taquilla física que se encuentra en la entrada del parque.

La compra de boletería puede ser realizada a través que diversos métodos de pago: efectivo, tarjeta de débito y tarjetas de crédito. Es indispensable saber que las instalaciones no cuentan con cajeros automáticos, por lo que los visitantes deben tomar previsiones en el caso.

Curiosidades de Buin zoo

animales del buin zoo

animales del buin zoo

Las personas que laboran, sus animales y atracciones  tienen nombres curiosos. Conoce cada uno de ellos y las razones por las que se llaman de esa manera.

Una de las principales atracciones es el hipopótamo pigmeo,  ya que es una especie en peligro de extinción. Tan sólo hay en toda Latinoamérica 4 ejemplares de dicha especie. El hipopótamo del Buin zoo se llama Inocencio. Este particular nombre se debe por haber nacido el día de los inocentes.

El pingüino rey es un ejemplar que fue rescatado por las fuerzas aéreas chilenas, su nombre se debe a las siglas de este cuerpo militar Fach.

Otras de las especies que se encuentra en el Buin Zoo Chile es el lobo marino sudamericano. Este ejemplar fue encontrado en los alrededores de las Rocas de Santo Domingo, por lo que ha sido llamado como Domingo.

Dejar Comentario