≡ Menu




Embalse El Yeso Cajón del Maipo: todo lo que necesita saber

Conoce con nuestro articulo el Embalse El Yeso Cajón del Maipo que es un estanque ubicado en los Andes, en la zona Metropolitana de Santiago, Chile.

Embalse el Yeso Cajon del Maipo 1

Embalse el Yeso Cajón del Maipo como llegar

Embalse el Yeso Cajon del Maipo 2Embalse el Yeso Cajón del Maipo es un cañón ubicado en las afueras de las montañas.

Tambien Le Recomendamos ver

Es el lugar perfecto para cualquier aventurero que quiera salir de la ruta turística habitual y participar en algunas actividades al aire libre.

Con muchas comunidades indígenas que viven en la cordillera precordillera entre el Valle Central de Santiago y los Andes limítrofes, todavía hay un sentido de autenticidad en la región.

Los viajeros a menudo se sienten cautivados por las montañas circundantes, que se pueden ver desde el centro de Santiago. Está formado por el represa del río Yeso, parte de la cuenca del río Maipo. El depósito tiene una capacidad de 250,000,000 m³ y se completó en 1964. La Represa El Yeso, acompañada con el cercano Lago Negro.

Aventurarse en Cajón del Maipo es una forma popular de explorar el paisaje de altura y participar en los deportes de aventura que se ofrecen.

Conozcamos mediante este bello vídeo el Embalse el Yeso:

Tambien Le Recomendamos ver

En transporte Público:

Desde estas estaciones, las personas debe tomar el MetroBus. Como se trata de un autobús rural, tendrá que pagar en efectivo en lugar de utilizar el Bip habitual. tarjeta de viaje, que es lo que necesita en el centro de la ciudad.

Si el visitante desea un asiento, debe tome el autobús en Bellavista de la Florida, donde comienza el autobús. Alternativamente, los viajes serán más rápidos desde las otras dos estaciones, pero el autobús probablemente estará más ocupado. Dependiendo de dónde tomen el autobús.

Embalse el Yeso Cajon del Maipo 3

Si no desean tomar el autobús, puede tomar uno de los colectivos locales que son similares a los taxis, excepto el negro más barato y pintado. (Ver: Estación Central Santiago).

Embalse el Yeso Cajon del Maipo 4

En carro Particular:

El pueblo de Embalse Yeso Cajón del Maipo, está a solo 48 km al sureste del centro de Santiago. Tomará aproximadamente menos de dos horas llegar en automóvil, dependiendo de su punto de partida y del tráfico.

La carretera principal llamada Camino al Volcán, cruza todo el valle, comenzando en el barrio de Puente Alto de Santiago y terminando en Pueblo Valdés, esta carretera está completamente pavimentada hasta Pueblo Valdés, después de este punto hacia Baños Termales de Baños Colina el camino no está pavimentado.

 Embalse cajon del Yeso 5

La otra carretera que no está pavimentada es la que te lleva a El Embalse del Yeso (represa El Yeso). Puede consultar el siguiente mapa que muestra las carreteras pavimentadas en azul y caminos de tierra en color naranja claro.

Una cosa a tener en cuenta es que es muy recomendable ir en un 4 × 4 si desea llegar a puntos más altos en la montaña, las aguas termales o cualquier camino de grava. Los vehículos más pequeños pueden llegar fácilmente a San José de Maipo en el centro, pero pueden tener dificultades para llegar a otras áreas más apartadas. (Ver: Carretera Austral)

Te presentamos el camino al Cajón del Maipo:

Aguas Termales Embalse El Toyo Cajón del Maipo

Hay tres centros principales de fuentes termales en el área: Baños Morales, Baños Colina y Termas El Plomo.

Tambien Le Recomendamos ver

Todos los baños termales se mantienen y cobran una tarifa de entrada a los visitantes. Baños Morales es el más accesible, se puede llegar en automóvil (con la excepción de días después de fuertes nevadas) como consecuencia, también es el más concurrido.

Por otro lado, el acceso a Baños Colina y Termas el Plomo es mucho más difícil, por lo tanto, ofrecen paisajes más salvajes y generalmente están menos llenos, recomendamos visitar estas dos fuentes termales.

Embalse el Yeso Cajon del Maipo 6

Durante el verano, Baños Colina tiene más servicios que Termas El Plomo, ya que tienen una pequeña cabaña que funciona como vestuario, sin embargo, no tiene casilleros, por lo que la gente suele dejar sus pertenencias y equipo de trekking.

Nota importante: Las personas no pueden dejar sus pertenencias en el “vestuario”, se conoce casos de viajeros que obtuvieron parte de sus pertenencias robadas por personas que se fueron antes que ellos.

Como se mencionó anteriormente, puede agregar esta experiencia después de su gran altitud o glaciar, o puede dirigirse a El Plomo de inmediato pasando por la presa de Yeso. Además, Baños Colinas y Baños Morales son dos lugares que tienen varias fuentes termales al aire libre donde puede bañarse, así como numerosas opciones de lugares donde alojarse o obtener comida durante su visita.

Embalse el Yeso Cajon del Maipo 7

Alternativamente, si las piscinas naturales están demasiado expuestas y le gustaría algo un poco más civilizado, hay varias opciones de spa Cajón del Maipo que ofrecen piscinas climatizadas y salones de masajes, así como alojamiento en campamentos, en cabañas y en apartamentos de lujo. (Ver: Curico Chile)

Subida al Baños Morales:

Canotaje en el Embalse El Toyo Cajón del Maipo

El Río Embalse Yeso Cajón del Maipo comienza en los glaciares sobre Baños Colina, muy cerca de la frontera con Argentina, y sigue su camino por el valle reuniéndose en varias lagunas y presas a lo largo del camino, y desemboca en el río Mapocho en Santiago.

Embalse el Yeso Cajon del Maipo 9

La primera sección del río en el Valle (Embalse el Yeso Cajon del Maipo) es perfecta para practicar deportes de río, como rafting o kayak. San Alfonso es quizás el lugar con la mayoría de los operadores. Eche un vistazo a un gran tour de rafting desde Santiago aquí. (Ver: Valle de la luna)

impresionante Canotaje en la región del Maipo:

Esquiar en el Embalse El Toyo Cajón del Maipo

Los pioneros del Club Andino de Chile fundaron un refugio de montaña y una pequeña estación de esquí en 1934.

Desde entonces, se han creado muchas estaciones de esquí “comerciales” en Farellones. Estos centros turísticos como El Embalse el Yeso Cajón del Maipo están más cerca de Santiago e incluyen la mayoría de las comodidades modernas a las que está acostumbrado.

Embalse el Yeso Cajon del Maipo 10

A veces es difícil saber si se encuentra en Chile o en una conocida estación de esquí del hemisferio norte. Alternativamente, “Ski Lagunillas” conserva el encanto de los viejos tiempos, cuando los pioneros solían escalar montañas y luego esquiar, disfrutando de la majestuosidad de las montañas salvajes y dejando una huella mucho más pequeña. Tenga en cuenta que este complejo no tiene telesilla en la zona Embalse el Yeso Cajón del Maipo. (Ver: Machali)

Veamos lo impresionante que se practica el esquí en Maipo:

 

Dejar Comentario