Fiordos chilenos: 11 razones para visitar este fascinante lugar

fiordos chilenos

Cuando hablamos de los fiordos chilenos, nos referimos a un fenómeno de extraordinaria belleza natural que se encuentra en la costa suroeste del país.

¿Quieres descubrir algunas de las mejores razones para visitar los fiordos chilenos? Si te gusta el senderismo y la naturaleza, estás de suerte. En este artículo te contamos por qué no deberías perderte esta aventura por nada del mundo ¡acompáñanos!

Índice de contenidos
  1. ¿Qué son los fiordos chilenos?
  2. Fiordos chilenos mapa
  3. 11 razones para visitar los fiordos chilenos
    1. Es el fin del mundo
    2. Navegarás con comodidad
    3. Mientras viajas de A a B
    4. Hay pingüinos en abundancia...
    5. Y también muchos elefantes marinos
    6. El avistamiento de ballenas es magnífico a veces...
    7. Mientras los delfines surcan las aguas todo el año
    8. Los glaciares abundan...
    9. Especialmente en el Callejón del Glaciar
    10. Y también hay muchos bosques vírgenes que admirar
    11. Puedes bajar del barco y caminar para explorar de cerca
  4. Conclusiones: ¡Debes visitar los fiordos chilenos!

¿Qué son los fiordos chilenos?

Fiordo es un concepto que proviene de la geografía física, y se trata de un tipo de accidente de la naturaleza, específicamente, de un valle de gran profundidad con forma de U causado por el deshielo de un glaciar y ocupado por las aguas del mar.

fiordos chilenos
Fiordos chilenos

Los fiordos chilenos son una parada obligatoria si vas a hacer un viaje a este país, puesto que son una de las mejores atracciones turísticas del país. ¿Quieres conocer cuáles son las mejores razones para visitarlos? Presta atención, porque te vamos a dar algunos de los motivos por los que deberías visitar este destino de Chile.

Una de las mejores razones para visitar los Fiordos de Chile es el paisaje que te vas a encontrar. De hecho, podrás gozar de paisajes de ensueño en una de las regiones más espectaculares, la Patagonia Chilena.

Además, podrás ver una gran diversidad de animales en esta zona, como lobos marinos, ballenas y aves marinas y una gran diversidad de plantas, árboles y vegetación en esta zona. Así que si te gusta la naturaleza, los fiordos chilenos son un destino ideal para ti.

Es importante señalar que cuando visites los fiordos chilenos, debes llevar ropa adecuada para hacer senderismo, ya que esta zona es bastante fría. Otro de los motivos para visitarlos es que podrás disfrutar de una gran variedad de actividades, como kayak, pesca, escalada, ciclismo y windsurf. Además, podrás visitar algunos de los museos más interesantes de Chile en esta zona.

Amanecer en el fiordo chileno, América del Sur | © kavram/Shutterstock
Puedes conocer en un crucero fiordos chilenos

Fiordos chilenos mapa

Si buscamos fiordos chilenos mapa, vamos a encontrar varios destinos diferentes, como por ejemplo Quitralco, (que en lengua mapuche significa “aguas de fuego”), que se asoma rodeado por paredes heladas y se puede llegar a él a través de barcos, lanchas y crucero fiordos chilenos.

Otro de los fiordos de la Patagonia chilena es el Calvo, que se ubica a unos 25 kilómetros al interior de la Cordillera de los Andes, rodeado de un paisaje inmaculado de naturaleza virgen.

Otro de los destinos más bellos cuando hablamos de fiordos es el Quintupeu, un auténtico paraíso oculto en la zona más austral de Chile donde también te puedes maravillar entre cascadas, alerces e increibles volcanes, como el Hornopirén.

No podemos dejar de mencionar al Fiordo de las Montañas, y la península que lleva el mismo nombre. Desde él se puede observar al glaciar Paredes, uno de los más impresionantes de la región. La zona es excelente para los aficionados del kayak, quienes encontrarán allí el perfecto escenario para sus aventuras.

En este video se ve cómo es atravesar en crucero fiordos chilenos

11 razones para visitar los fiordos chilenos

Repleto de glaciares que crujen en medio de un ejército de exótica vida marina, un crucero por los impresionantes fiordos chilenos se está convirtiendo rápidamente en una obligación en cualquier itinerario sudamericano. Ahora sí, lo que te prometimos: 11 razones por las que deberías visitar los fiordos chile

Es el fin del mundo

Los extensos fiordos de Chile se extienden hasta el extremo sur del país, una región apenas explorada que realmente es el fin del mundo.

Puedes navegar atravesando los fiordos hasta literalmente el fin del mundo

Olvídate de acampar en el frío, porque un crucero es la única forma de llegar a estas tierras heladas y aisladas. Ponte cómodo y relájate con una copa de tinto chileno después de un largo día en el que no has hecho más que observar atentamente el impresionante paisaje que pasa a tu lado. 

Mientras viajas de A a B

La mayoría de los viajeros se dirigen al sur de Chile en un avión cargado o en un autobús nocturno. Pero en un crucero de varios días por los fiordos, no hay duda de que llegarás con estilo y disfrutarás el increíble paisaje mientras tanto.

El viaje entre dos destinos puede ser increíble a través de los fiordos

Hay pingüinos en abundancia...

Descubrir a tu ave no voladora favorita es muy fácil, una experiencia que resulta aún más encantadora al pasear por una colonia épica de unos 4.000 ejemplares de pingüinos.

Pingüino de Magallanes

Y también muchos elefantes marinos

Estas alegres criaturas marinas acuden en masa a los fiordos para holgazanear en sus playas ocultas después de darse un festín.

Elefantes marinos

El avistamiento de ballenas es magnífico a veces...

En diciembre, las orcas ofrecen a los afortunados viajeros un espectáculo inolvidable cuando surcan las aguas heladas a la caza de desventuradas focas. Mientras tanto, se pueden ver manadas de ballenas jorobadas saltando desde las profundidades mientras migran por la región desde diciembre hasta mayo.

Ballena jorobada

Mientras los delfines surcan las aguas todo el año

Los delfines, en cambio, son bastante aficionados a los fiordos y han decidido quedarse por aquí. No te sorprendas si los ves saltando juguetonamente junto al barco en cualquier época del año.

Sorpréndete con delfines saltando muy cerca de ti

Los glaciares abundan...

Sin embargo, la mayor atracción de los fiordos son sus épicos glaciares, que crujen y gimen a cada paso. Estate atento a los gigantescos icebergs que se desprenden en el mar.

El Canal de Beagle, Patagonia

Especialmente en el Callejón del Glaciar

Con más avalanchas de hielo individuales de las que tu guía turístico se preocupará de mencionar, esta monumental región glaciar se encuentra entre los lugares helados más magníficos de la tierra.

Y también hay muchos bosques vírgenes que admirar

Pero no todo en estas escasas y remotas tierras se ha congelado, pues también hay muchos bosques y lagos patagónicos por excelencia que admirar.

Bosques milenarios en los fiordos de Chile

Puedes bajar del barco y caminar para explorar de cerca

Los más activos no tienen que conformarse con observar desde lejos, ya que abundan las oportunidades de desembarcar y explorar estos prístinos alrededores a pie.

Puerto Chacabuco en Chile

Conclusiones: ¡Debes visitar los fiordos chilenos!

Como ves, existen muchas razones para visitar los Fiordos de Chile, son un destino ideal para cualquier amante de la naturaleza. No olvides llevar equipo e indumentaria adecuada...¡y pasar a contarnos tu experiencia en la sección de los comentarios!

 
 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fiordos chilenos: 11 razones para visitar este fascinante lugar puedes ver una lista completa sobre Geografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir