Los Mejores Restaurantes de Santiago de Chile: 30 opciones

los mejores restaurantes de Santiago de Chile

Hoy te dejamos los mejores restaurantes de Santiago de Chile, una lista súper útil con 30 opciones para que tengas en cuenta a la hora de tu próxima visita a Santiago de Chile. 

los mejores restaurantes de Santiago de Chile
Selección de los mejores restaurantes de Santiago de Chile

La impresionante capital chilena y la ciudad colonial española ubicada entre las montañas de los Andes es un destino de viaje favorito de América del Sur para los aficionados al esquí y los amantes del vino en verano.

Si bien Santiago puede traer a la mente los favoritos de la comida reconfortante como los rellenos completos o platos colmados de jamón, la ciudad se encuentra en un estado único de cambio culinario.

Los chefs de Santiago están invirtiendo el viejo dicho que decía que la comida tradicional chilena no era adecuada para la buena mesa, inspirados por las revoluciones culinarias simultáneas en toda América del Sur.

Hay un mayor acceso y apreciación de los ingredientes indígenas utilizados tradicionalmente por el pueblo mapuche, y una nueva integración de las técnicas modernas con los clásicos chilenos.

Dentro de los mejores restaurantes de Santiago de Chile existe la bistronomia, la modernización y re-imaginación del adorado asado chileno, o su sangucherías.

Puestos avanzados tradicionales de la vibrante cultura del sándwich de Chile, la forma de comer y cocinar de Santiago está evolucionando en modos que nunca antes habíamos visto.

Combina eso con la afluencia de aperturas de algunos de los nombres culinarios más importantes de América Latina, como Gastón Acurio y Héctor Solís, y será difícil encontrar una ciudad gastronómica más emocionante en el hemisferio sur.

Sin más, aquí las 30 opciones de los mejores restaurantes de Santiago de Chile. 

Precios por persona, sin alcohol:
$ = menos de $10 USD
$$ = $10 - $25 USD
$$$ = $25 - $50 USD
$$$$ = $50 USD y más

Índice de contenidos

    1. Un Completo en Dominó

    En Santiago se toman en serio los panchos o perritos calientes. Pero en lugar de un perrito en un pan con un poco de ketchup y mostaza, los santiaguinos van a por todas con el completo cargado: una vienesa llena de todo, desde huevos fritos, patatas fritas y cebollas fritas hasta puré de aguacate y tomate.

    Las variantes de aderezo son infinitas, pero ninguna es tan popular como la de Dominó. Es uno de los mejores restaurantes de Santiago de Chile, los lugareños hacen cola en los locales repartidos por toda la ciudad para tomar el clásico completo con mayonesa, tomate y chucrut, o el italiano (llamado así por los colores, no por los sabores) con puré de aguacate, mayonesa y tomate. [$]

    los mejores restaurantes de Santiago de Chile Dominó

    Agustinas 1016
    Santiago, Santiago Metropolitano
    Visita el sitio web

    2. Las Lanzas

    Históricamente un lugar donde los artistas e intelectuales chilenos se reunían en una tertulia para hablar de los temas del día, Las Lanzas se ha convertido poco a poco en una institución de Plaza Ñuñoa.

    Las Lanzas ofrece comida sencilla de fuente de soda (la versión chilena de la cena). Es el lugar perfecto para disfrutar de un sándwich frío de quimbra y mechada chilena o de un sánguche de merluza frita en uno de los verdaderos locales de la zona, todo ello a buen precio. [$]

    Humberto Trucco 25
    Ñuñoa, Santiago Metropolitana
    +56 2 2225 5589
    Visita el sitio web

    3. La Piojera

    Desde los ancianos que tocan canciones chilenas con el acordeón hasta las paredes cubiertas de murales descascarillados, firmas de bebedores y mensajes de borrachos, La Piojera es toda una gran experiencia. Este animado local es el bar de mala muerte de la ciudad, famoso por una bebida: el terremoto. Este clásico cóctel de celebración, hecho con helado de piña, vino blanco dulce y fernet, es básicamente la versión chilena de la piña colada, y demasiados terremotos inducen la misma resaca. Acompaña la bebida azucarada con un plato de la clásica chorrillana chilena (patatas fritas cubiertas de huevo, carne y queso) y al menos tendrás una oportunidad. [$]

    Aillavilú 1030
    Santiago, Santiago Metropolitano
    +56 2 3346 6759
    Visita el sitio web

    4. El Hoyo Restaurante

    Desde sus humildes orígenes vendiendo comida y bebida a los trabajadores de la cercana estación central de Santiago a principios del siglo XX, El Hoyo, de propiedad familiar, ha crecido a lo largo de las generaciones hasta convertirse en uno de los restaurantes más queridos de la ciudad.

    Los santiaguinos se acercan a El Hoyo cuando quieren probar el confort rústico del cerdo, ya sea el famoso arrollado, lomo de cerdo marinado con ajo y especias envuelto en piel de cerdo, o el pernil, un jarrete de cerdo irresistiblemente tierno.

    Toma asiento y bebe un terremoto mientras esperas; El Hoyo es uno de los restaurantes a los que se les atribuye la creación del emblemático cóctel. [$]

    El Hoyo Restaurant los mejores restaurantes de Santiago de Chile
    El Hoyo Restaurante, uno de los mejores restaurantes de Santiago de Chile

    San Vicente 375
    Santiago, Santiago Metropolitano
    +56 2 2689 0339
    Visita el sitio web

    5. Empanadas en Emporio Zunino

    Aunque se pueden encontrar puestos de comida callejera que sirven empanadas doradas por toda la ciudad, algunos de ellos pueden ser un éxito o un fracaso, ya que tienen poco relleno o demasiada masa.

    Si vas a optar por la vía de los vendedores ambulantes, elige uno que haya conseguido una gran cola de lugareños y será menos probable que te vayas decepcionado.

    En cualquier caso, guarda espacio para el Emporio Zunino, uno de los mejores de la ciudad. Abierto desde 1930, Zunino es la empanadería más antigua de la ciudad, y sirve a diario cientos de sus populares empanadas de pino y las clásicas empanadas de queso a los hambrientos santiaguinos. [$]

    Puente 801
    Santiago, Santiago Metropolitano
    +56 2 2698 8895
    Visita el sitio web

    6. Ana María Restaurante

    Cuando los santiaguinos quieren comida tradicional chilena bien hecha, se dirigen a Ana María, uno de los mejores restaurantes de Santiago de Chile.

    Este lugar, prepara platos del tipo que sólo se encuentran en los hogares chilenos cocinados por los abuelos chilenos.

    Desde el interior amarillo brillante hasta las fotografías de la propia Ana María con invitados notables y otros recuerdos pegados en las paredes, la experiencia está impregnada de kitsch.

    Afortunadamente, es del tipo encantador que hace que su comida de conejo en escabeche, plateada al horno (una preparación chilena de la falda), codorniz guisada, o erizo de mar chileno almohadillado sea aún más agradable. [$$]

    Ana María Restaurante los mejores restaurantes de Santiago de Chile

    Club Hípico 476, Santiago
    Región Metropolitana, Chile
    +56 2 2698 4064

    7. Bar Liguria

    Desde la colorida fachada hasta los manteles a cuadros rojos y blancos y los cuadros que cubren cada centímetro de espacio disponible en las paredes, el Bar Liguria es el lugar al que acuden los lugareños para degustar la tradicional comida chilena con un toque bohemio.

    Las sopaipillas, un clásico pan frito hecho con calabaza que se sirve junto con el pebre fresco, una salsa tradicional chilena, son una buena forma de empezar la comida antes de pasar a platos tradicionales como el ossobuco guisado en cerveza negra o el pastel de choclo chilote, un clásico pastel de maíz dulce y carne. [$$]

    Av. Providencia 1373
    Providencia, Santiago Metropolitana
    +56 2 2235 7914
    Visita el sitio web

    8. Restaurante Sarita Colonia

    Este restaurante y bar maravillosamente kitsch centrado en una imagen de la santa patrona de los pobres, Sarita Colonia, trata de tomar los sabores chilenos y divertirse con ellos de forma inesperada.

    Los platos que muestran un híbrido de sabores y técnicas de Perú, Asia y América, como los macarrones con jaiba, un juego con el pastel de jaiba chileno, y una versión fresca de las ostras Rockefeller, son lo que hace que cenar en Sarita Colonia, uno de los mejores restaurantes de Santiago de Chile, sea tan divertido y sorprendente. [$$]

    Loreto 40
    Recoleta, Santiago Metropolitano
    +56 2 2881 3937
    Visita el sitio web

    9. Confitería Torres

    Encontrarás numerosas confiterías que venden café, té, pasteles y sándwiches por todo Santiago, pero para disfrutar del viejo mundo, los locales se dirigen a la Confitería Torres, el restaurante más antiguo de la ciudad, fundado en 1867.

    Con manteles blancos, paredes de caoba, cortinas de encaje y elegantes camareros, la Confitería Torres te transportará al Santiago de antaño.

    Diríjete allí para disfrutar de un sencillo almuerzo de comida clásica chilena o de uno de los mejores tés de la ciudad, y no dejes de ver las fotos de los famosos habituales colgadas en las paredes.

    Fíjate bien y verás que muchos de ellos son ex presidentes. Uno de ellos, Barros Luco, incluso tiene un sándwich de carne y queso que lleva su nombre por su leal patrocinio. [$$]

    Confitería Torres los mejores restaurantes de Santiago de Chile

    Libertador Bernardo O'Higgins 1570
    Santiago, Santiago Metropolitano
    +56 2 2688 0751
    Visitar el sitio web

    10. Restaurante Peumayén

    Peumayén sirve la comida ancestral de los pueblos indígenas mapuches y aymaras de Chile, y muestra los ingredientes y las técnicas culinarias que incluso la mayoría de los chilenos ya no conocen.

    Rodeados de tapices tradicionales e iconos religiosos autóctonos, los comensales degustan platos de carne de caballo cocinada en piedras calientes, crujientes tentáculos de algas fritas, araucaria araucana (las nueces de la araucaria) y alpaca. Una visita obligada para los aventureros a otro de los mejores restaurantes de Santiago de Chile. [$$]

    Constitución 136
    Santiago, Santiago Metropolitano
    Visita el sitio web

    11. La Maestranza Sandwich & Burger Bar

    Ubicado en un moderno almacén de ladrillo y cristal, La Maestranza parece más algo que se esperaría ver en Brooklyn que en Santiago.

    Centrado en las dos tendencias gastronómicas más importantes de Chile, la hamburguesa gourmet y la sanguichería reinterpretada, este local de moda en Vitacura ofrece algunos de los bocados rápidos más innovadores de la ciudad.

    Desde sándwiches rellenos de tentáculos de pulpo carbonizado y crujientes rodajas de patata hasta la hamburguesa de negrita rica, que cambia la carne de vacuno por una hamburguesa de morcilla casera cubierta de queso azul, no es de extrañar que este lugar esté lleno de gente hasta bien entrada la noche, ya que se trata de uno de los mejores restaurantes de Santiago de Chile. [$ - $$]

    Av. Vitacura 5468, Vitacura
    Región Metropolitana, Chile
    +56 2 3223 5281
    Visita el sitio web

    12. Baco

    No siempre es fácil encontrar un restaurante que esté abierto los domingos en Santiago. Debido a una ley que obliga a los trabajadores a tener al menos dos domingos libres al mes, muchos restaurantes optan por cerrar los domingos, pero no Baco.

    Baco es uno de los favoritos de los chefs locales por su maravillosa comida francesa elaborada con productos de mercado, y también cuenta con una amplia selección de vinos chilenos por copas, desde los pequeños productores hasta los más importantes, algo que no siempre es fácil de encontrar en Santiago. [$$ - $$$]

    Nueva de Lyon 113
    Providencia, Santiago Metropolitano
    (+56) 222-314444

    13. Fuente Alemana

    La cultura del sándwich en Chile es amplia, variada y regional, pero si hay uno que destaca, es el sándwich de lomito en la siempre bulliciosa Fuente Alemana.

    Siéntate en la barra cuadrada que rodea el pequeño local y observa cómo las rápidas sandwicheras de Fuente Alemana preparan abundantes bandejas de carne de vaca y lomo de cerdo en rodajas finas sobre un pan fresco del tamaño de la cabeza de un niño.

    Pide el tuyo completo de aguacate, queso, mayonesa y, gracias a la influencia de la población alemana de Chile, con chucrut. [$ - $$]

    Av. Libertador Bernardo O'Higgins 58
    Santiago, Santiago Metropolitano
    +56 2 639 3231
    Visita el sitio web

    14. Las Cabras

    Fuente Las Cabras, una fuente de soda clásica con una actualización hipster, se ha ganado un gran número de fans por su comida clásica chilena elaborada con ingredientes de primera calidad.

    Acomódate en uno de los mejores restaurantes de Santiago de Chile, en una cabina de vinilo y pide una de las especialidades de la casa, como las charchas de cerdo o el guiso de vieiras y garbanzos.

    Aunque hay una gran selección de cócteles creativos de la casa y cervezas locales de barril, si se cena en grupo, es mejor pedir una jarra de borgoña, una sangría chilena hecha con fresas maceradas y vino blanco frío. [$ - $$]

    las cabras los mejores restaurantes de Santiago de Chile

    Luis Thayer Ojeda 0116
    Providencia, Santiago Metropolitana
    +56 2 2232 9671

    15. Salvador Cocina y Café

    Con sus manteles de flores y su decoración hogareña, este pequeño café escondido en el corazón del centro de Santiago te hará sentir como si estuvieras almorzando en casa de un amigo, y es amigo resulta ser Rolando Ortega, uno de los chefs más queridos de Santiago.

    En Salvador Cocina y Café, Ortega juega con lo que le conviene ese día, creando un menú del día de tres platos para el almuerzo.

    Gracias a su experiencia como carnicero y a su afición por trabajar con animales enteros, el menú es muy carnicero, con versiones elevadas de algunas de las comidas más tradicionales de Chile, como el ossobuco o la plateada al horno. (Sólo para el almuerzo.) [$ - $$]

    Bombero Adolfo Ossa 1099
    Santiago, Santiago Metropolitano
    +56 2 2673 0619
    Visita el sitio web

    16. Mestizo

    Si la vista es tan importante como la comida, entonces no busques más allá de Mestizo, otro de los mejores restaurantes de Santiago de Chile.

    Situado en el borde del exuberante Parque de Bicentenario a lo largo del río Mapocho, Mestizo es sin duda uno de los lugares más pintorescos de Santiago para cenar, con lagos cargados de nenúfares y garzas incluidas.

    Desde platos de pinzas de cangrejo de roca, scentolla espinosa de gran tamaño rellena de puré de aguacate local, ceviche de la casa, pulpo a la parrilla o lomo vetado bañado en un brillante chimichurri; cómo puedes ver, no es sólo la vista lo que hace de Mestizo uno de los sitios favoritos para cuando la noche de cita necesita un poco más de romance. [$$$]

    Bicentenario 4050, Vitacura
    Región Metropolitana, Chile
    +56 9 6843 7146
    Visita el sitio web

    17. Europeo

    Dirigido por Francisco Mandiola, Europeo hace honor a su nombre celebrando los ingredientes chilenos cuidadosamente seleccionados con un matiz de técnica europea.

    Ubicado en el barrio de Vitacura, Europeo es el tipo de restaurante clásico que nunca defraudará a su grupo, manteniendo a los más exigentes y a los más aventureros igualmente felices.

    Citando las innumerables culturas de inmigrantes europeos con las que Santiago es rico. Los chilenos están tan a gusto en este lugar centrado en el menú de degustación como un consomé de influencia francesa. ¿Vas a por todas? El maridaje adicional de vinos es el recorrido perfecto de lo mejor que ofrece Chile y uno de los mejores de la ciudad. [$$$]

    Europeo los mejores restaurantes de Santiago de Chile

    Alonso de Córdova 2417, Vitacura
    Región Metropolitana, Chile
    +56 2 2208 3603
    Visita el sitio web

    18. Sierra Restaurante

    Este local en Aveunida Nueva Providencia es una oda a los ingredientes chilenos autóctonos que ya se ha hecho un hueco en la escena gastronómica de la ciudad en sus inicios.

    No es de extrañar que el chef Cristián Sierra, ex alumno del prestigioso Boragó de Santiago, esté al frente del local.

    De martes a sábado, para el almuerzo y la cena, los comensales pueden elegir entre un menú degustación inspirado en la temporada (tres platos al mediodía y cinco o nueve en la cena) que puede incluir desde pollo ganso, un corte de cuadril típico chileno con verduras de forraje y cuscús verde, hasta un merengue de ortigas con leche de almendras. Se recomienda reservar, ya que es uno de los mejores restaurantes de Santiago de Chile. [$$$]

    117 - Antonio Varas, Providencia
    Región Metropolitana, Chile
    9 4503 7425
    Visita el sitio web

    19. Los mejores restaurantes de Santiago de Chile: Bocanáriz

    Los jóvenes y la gente de moda acuden al bar de vinos Bocanáriz, situado en el animado y céntrico barrio de Lastarria.

    El elegante local alberga 400 vinos chilenos diferentes y una creativa carta de pequeños platos divididos en notas de cata como yodados, cítricos y herbáceos para combinar con los vinos. [$$ - $$$]

    José Victorino Lastarria 276
    Santiago, Santiago Metropolitano
    +56 2 2638 9893
    Visita el sitio web

    20. La Mesa

    Aunque La Mesa es nuevo en el panorama gastronómico de Santiago, se trata de uno de los mejores restaurantes de Santiago de Chile por su estilo culinario único y su énfasis en la sostenibilidad.

    Dirigido por el chef Álvaro Romero, ex de Europeo, La Mesa se centra en el lugar donde se encuentran el sabor y la conciencia ambiental.

    Ubicado en la recientemente renovada casa de la Av. Alonso de Córdova, La Mesa cambia el gas por una cocina totalmente eléctrica, utiliza una planta de agua por ósmosis inversa para reducir los residuos y se asocia directamente con agricultores agroecológicos.

    El sucinto menú ofrece cuatro o cinco platos y un puñado de acompañamientos centrados en las verduras.

    Aunque el menú va rotando en función de la disponibilidad y la temporada, se pueden esperar creaciones magistrales como un crujiente rosti de patata cubierto de langostinos locales salados o un brillante tartar de verduras que se ha convertido rápidamente en una firma. [$$ - $$$]

    Alonso de Córdova 2767, Vitacura
    Región Metropolitana, Chile
    (2) 2929 7005
    Visita el sitio web

    21. 99 Restaurante

    Cuando se trata de bistronomía, el movimiento alimentario responsable en gran medida de la reciente notoriedad de Santiago como ciudad gastronómica emergente, 99 es el corazón de la ciudad y otro de los mejores restaurantes de Santiago de Chile.

    Un establecimiento minimalista y orientado a la técnica que se centra en los ingredientes locales chilenos recolectados y bien abastecidos en un ambiente relajado, tipo bistró, el 99 es el lugar al que acuden los chefs de la ciudad para divertirse.

    Dirigido por Kurt Schmidt, la cena en 99 consiste en un menú de degustación de seis o nueve platos que va rotando cada día. [$$ - $$$]

    los mejores restaurantes de Santiago de Chile 99

    Andrés De Fuenzalida 99
    Providencia, Santiago Metropolitana
    +56 2 2335 3327
    Visita el sitio web

    22. Boragó

    Cuando Boragó abrió sus puertas en 2006, la alta cocina chilena era casi exclusivamente europea. Pero después de haber hecho sus pinitos en el restaurante español Mugaritz, con dos estrellas Michelin, el chef Rodolfo Guzmán regresó a Santiago para abrir el primer local de alta cocina chilena de la ciudad, uno de los mejores restaurantes de Santiago de Chile.

    La cena en Boragó adopta la forma de un menú degustación de platos maravillosamente minimalistas, como gambas frescas y dulces con bayas de maqui recolectadas o cordero tierno cocinado al estilo patagónico al asador, tan perfectamente ejecutado que no es de extrañar que Boragó figure actualmente en el puesto número 4 de la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina. [$$$$]

    Av. Nueva Costanera 3467
    Santiago, Santiago Metropolitano
    +56 2 2953 8893
    Visita el sitio web

    23. Los mejores restaurantes de Santiago de Chile: Ceviche en La Mar Cebichería Peruana

    La cebichería La Mar del célebre chef peruano Gastón Acurio ha arrasado en Sudamérica. Aunque ahora hay un puñado de locales, entre ellos Buenos Aires y São Paulo, el ceviche de este local de Santiago es realmente destacable.

    El local de moda cuenta con un bonito patio exterior perfecto para tomar un pisco o dos junto con el vibrante ceviche con leche de tigre de La Mar. [$$ - $$$]

    Av. Nueva Costanera 4076
    Vitacura, Santiago Metropolitana
    +562 2067839
    Visita el sitio web

    24. Restaurant Ox

    Podría decirse que no hay mejor lugar en Santiago para deleitarse con tu corte de carne favorito que en Buey en Vitacura, otro de los de nuestra lista de los mejores restaurantes de Santiago de Chile.

    Este asador es venerado hasta por los más serios comedores de carne por su extensa lista de cortes de carne, que van desde un suculento lomo liso hasta el filete de buey con hueso y una selección de wagyu de primera calidad, todo ello cocinado al estilo tradicional de parrilla, sobre brasas de leña.

    Si no puedes decidirte entre los cortes, pide al camarero el trío y pruebe unos cuantos. En cualquier caso, comienza tu comida con unas mollejas crujientes y disfruta de una botella de carménère para vivir la experiencia de la parrilla. [$$$ - $$$$]

    Nueva Costanera 3960
    Vitacura, Santiago Metropolitana
    +56 9 6366 7812
    Visita el sitio web

    25. Los mejores restaurantes de Santiago de Chile: Osaka

    Tras un reciente cierre y cambio de ubicación, Osaka está finalmente de vuelta y mejor que nunca. Aunque la cocina de fusión peruano-japonesa conocida como Nikkei puede haberse originado en el vecino del norte de Chile, el local de Santiago de la colección de restaurantes de lujo Osaka es uno de los mejores lugares para probar la auténtica cocina Nikkei fuera de Perú.

    Gracias al excepcional marisco procedente de las diversas 2.600 millas de costa chilena y al inimitable chef Ciro Wantanabe (que casualmente también es el presentador de Top Chef de Chile), Osaka vuelve a ser una de los mejores restaurantes de Santiago de Chile con mesas más difíciles de conseguir. [$$$ - $$$$]

    Isidora Goyenechea 3000
    Las Condes, Santiago Metropolitano
    +56 2 2770 0000
    Visita el sitio web

    26. Karai de Mitsuharu

    El indiscutible rey de la cocina nikkei, Mitsuharu Tsumura, del Maido de Lima (y poseedor del puesto número 7 de Worlds 50 Best Restaurants), ha llegado a Santiago con el ultra-chic Karai.

    Situado en el elegante hotel W, este moderno lugar para comer y cenar sirve una mezcla de los platos clásicos por los que Tsumaru se hizo famoso.

    Prueba lo mejor de ambos con la siganza de la costilla braseada a 50 horas de Maido y el ceviche ultra brillante, junto con los originales de Karai, como el chupe de camarón en hierro fundido salpicado de chicharroncitos de cabeza de langostino increíblemente crujientes. [$$$ - $$$$]

    Karai los mejores restaurantes de Santiago de Chile

    Isidora Goyenechea 3000, Las Condes
    Región Metropolitana, Chile
    +56 2 2770 0000
    Visite el sitio web

    27. Naoki

    Una mesa en Naoki, considerado el mejor restaurante japonés de la ciudad y uno de los mejores restaurantes de Santiago de Chile, puede ser difícil de conseguir.

    A diferencia del nikkei de influencia peruana que se encuentra en toda Sudamérica, Naoki se centra en las tradiciones y los sabores de Japón.

    Para disfrutar de la mejor experiencia, toma asiento en la barra y deja que el chef Marcos Baeza haga su magia en forma de omakase.

    Los bocados de arroz perfectamente avinagrados pueden venir cargados de todo, desde trozos de ikura (huevas de salmón) de color rosado intenso hasta katsuo tataki de atún ligeramente dorado, dependiendo de lo que haya en el mercado ese día. [$$$ - $$$$]

    Av. Vitacura 3875
    Vitacura, Santiago Metropolitano
    +56 2 2207 5291
    Visita el sitio web

    28. Muu Steak House

    Tal vez el más ejemplar de la cultura moderna de la parrilla sea Muu, una nueva parrilla con mucho movimiento cuyo objetivo es hacer que los asadores sean tan deliciosos como asequibles.

    Es una hazaña que el chef Gabriel Gil logra sin dejar de especializarse en cortes de carne Angus americana, desde el jugoso entrecote hasta los enormes tomahawks, junto con una amplia carta de vinos.

    ¿No te decides? Opta por la tabla de degustación con una selección de cortes y despojos perfectamente cocinados para obtener lo mejor del mundo. [$$ - $$$]

    Parque Arauco, Las Condes
    Región Metropolitana, Chile
    (2) 2617 0876

    29. La Picantería

    A medida que Santiago se consolida como una de las nuevas ciudades gastronómicas más emocionantes de Sudamérica, chefs de renombre de todo el continente están abriendo sus propios buques insignia en Santiago.

    Ninguno ha sido tan esperado como La Picantería, la exportación peruana del aclamado chef Héctor Solís. Especializado en pescado fresco procedente de las costas de Chile, Perú y Japón, el local de Santiago ofrece una carta coloreada por la mano derecha de Solís, Virginia Najarro, con una amplia incorporación de platos específicos de Santiago junto a los básicos peruanos.

    Elige entre la muestra abierta de pescados y crustáceos frescos que se mantienen en el centro del escenario sobre hielo, y luego selecciona tu preparación de la pizarra.

    Aunque hay filetes y otros platos más pequeños, la mejor manera de experimentar La Picantería es pedir el pescado entero en múltiples preparaciones, desde el inigualable ceviche hecho con el vientre hasta la crujiente cabeza frita bañada en una rica salsa de ajo.

    Visita otro de los los mejores restaurantes de Santiago de Chile y acompaña tu pedido con un pisco sour extra grande para vivir una de las mejores experiencias marineras de la ciudad. [$$ - $$$]

    La Picantería los mejores restaurantes de Santiago de Chile
    La Picantería, otro de los mejores restaurantes de Santiago de Chile

    Alonso de Córdova 4355, local 301, Vitacura
    Región Metropolitana, Chile
    (2) 3323 3820
    Visita el sitio web

    30. 040

    Los ingredientes locales se combinan con la técnica europea en este restaurante de lujo del chef español Sergio Barroso.

    La cena adopta la forma de un menú degustación de 10 o 12 platos y favorece los mariscos locales, como los erizos de mar.

    Con magníficos platos pequeños, como una perfecta rodaja de anguila con su propio esqueleto encima como una escultura, está claro que el tiempo que Barroso trabajó en el legendario El Bulli se le quedó grabado.

    Termina la noche con una copa después de la cena en 09, un pequeño bar clandestino en el edificio donde se pueden degustar cócteles creativos elaborados con frutas y licores autóctonos servidos en todo tipo de recipientes, desde una jaula de pájaros hasta una bombilla. [$$$ - $$$$]

    +56 2 27329214
    Visitar el sitio web

    BONUS! Los mejores restaurantes de Santiago de Chile: Ambrosia

    Cuando la chef Carolina Bazán regresó a Santiago después de trabajar en el aclamado bistró parisino Frenchie de Gregory Marchand, trajo consigo la inspiración que creó uno de los mejores menús de influencia francesa de Santiago.

    El espacio, moderno y hogareño a la vez, está lleno de plantas, libros y chucherías, y es el telón de fondo perfecto para la cocina francesa de mercado de Bazán, que incluye un asado de wagyu y pato confitado con puré de boniato.

    Pida una mesa en el exuberante patio verde bajo el cruce de luces de bistró colgantes para conseguir el efecto completo de uno de los mejores restaurantes de Santiago de Chile. [$$$]

    Pamplona 78
    Santiago, Santiago Metropolitano
    +56 2 2217 3075
    Visita el sitio web

    ¿Listo para empezar? ¿A cuál de los mejores restaurantes de Santiago de Chile vas a visitar primero? ¿Conoces más lugares? ¡Déjanos tu comentario y cuéntanos mucho más!

    Subir