Tour Parque Queulat en 2023

Tour Parque Queulat

Este Tour Parque Queulat es una experiencia única para conocer esta área inexplorada de la Patagonia chilena, por la famosas Carretera Austral. Descubre todo sobre cómo llegar, qué ver, cómo contratar los tours por la Carretera Austral y más.

Índice de contenidos
  1. Tour Parque Queulat
    1. Cómo llegar?
    2. Desde Puyuhuapi
  2. Tours por la Carretera Austral
  3. La Carretera Austral
  4. EL Parque Queulat
    1. Que significa Queulat?
  5. Tour Parque Queulat
    1. Servicios incluidos

Tour Parque Queulat

El parque nacional Queulat es un parque ubicado en la región de Aysén, en plena patagonia chilena. Accesible a través de la legendaria ruta 7, mejor conocida como Carretera Austral.

Cómo llegar?

Desde Puerto Cisnes

En la ciudad de Puerto Cisnes puedes contratar un paquete turístico o también desde esta web, link más abajo, o bien puedes ir por tu cuenta.

El camino que hay entre Puerto Cisnes al cruce con la Cartera austral es muy lindo, con unas montañas que van pegadas al camino, y se puede apreciar el paisaje de la Patagonia, el cual realmente deslumbra con sus paisajes.

Antes de empalmar con la ruta 7 puedes pasar por un mirador para ver el Río Cisnes (el río parte de la frontera y desemboca en Puerto Cisnes.

Puedes llegar en tu propio vehículo, son unos 30 kilómetros prácticamente, pero casi no hay transporte público solamente de buses que hacen Puerto Cisnes - Coyhaique que salen muy temprano en la mañana como a las 5 o 5.30 hs. y sólo funciona solo algunos días a la semana porque es un servicio subsidiado.

Desde Puyuhuapi

Otra opción buena viajar al Parque Nacional Queulat es desde Puyuhuapi que queda más cerca del parque e incluso recomendamos los tours en bicicleta desde allí.

Hay muchos ciclistas en el camino, tantos chilenos como extranjeros y además se pueden encontrar grupos de motoqueros y algunas casas rodantes recorriendo estos caminos.

glaciares
Glaciares

Tours por la Carretera Austral

Tour Parque Queulat es la gran excusa para conocer parte de la famosa Carretera Austral, una carretera chilena de más de 1200 kilómetros que se encuentra en la zona sur-austral de Chile, y que une a Puerto Montt con Villa O'Higgins.

La Carretera Austral

Esta carretera es una ruta muy conocida a nivel mundial, por su belleza, y al dirigirte al Parque Queulat, se realiza un tramo cortito pero sumamente hermoso por ella.

Algo muy bueno y positivo de realizar un tour Tour Parque Queulat, es que podrás ir más relajado, y al no ser quien maneje podrás tener una visión privilegiada del camino.

Además si bien la ruta es buena, no le quita que tenga algunas partes complicadas y para poder llegar al parque nacional hay que remontar la cuesta que tiene varias vueltas (algo más de 30) .

EL Parque Queulat

Tour Parque Queulat
Tour Parque Queulat

Es un área protegida , un parque nacional que se creó en 1983.

Administrado por Conaf.

Tiene varias zonas y montones de senderos para recorrer.

Un mirador panorámico y otros senderos chiquititos con un puente colgante que cruza el río. Desde allí existe la posibilidad de contratar un paseo en bote.

Las aves que habitan en el sotobosque son muy variadas, viven entre los árboles, matorrales y los arbustos.

Se puede ver la laguna con una playita chiquitita, con un mirador y desde ahí se puede apreciar un hermoso ventisquero o glaciar colgante, que es el máximo icono de este parque nacional.

Hasta hace no tantos años atrás este glaciar era mucho más grande pero ha ido retrocediendo con el paso de los años.

Cuando hay días de lluvia en los alrededores de la laguna, se forman muchísimas cascadas.

Que significa Queulat?

parque queulat
Parque Queulat

La palabra Queulat, en el idioma araucano significa “tierras lejanas”. El araucano es el idioma de uno de los pueblos originarios de Chile, el pueblo Mapuche.

Tour Parque Queulat

Descubrimiento de 5 días en el Parque Nacional Quelaut en Puerto Chacabuco, es un Tour increíble.

Servicios incluidos

  • 4 noches de alojamiento en el hotel Loberías del Sur
  • Puerto Chacabuco.
  • Excursión de medio día al parque Aikén del Sur.
  • Excursión de día completo al Parque Nacional Queulat.
  • Excursión de día completo a la laguna San Rafael.
  • Cenas (4)
  • Desayunos (4)
  • Almuerzos (3)
  • Las bebidas alcohólicas NO están incluidas.
  • Propinas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tour Parque Queulat en 2023 puedes ver una lista completa sobre Turismo en Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir