≡ Menu




Parque nacional Puyehue: ubicación, flora, fauna, y todo lo que desconoce

El Parque Nacional Puyehue se encuentra en la cordillera de los Andes, en la zona de Los Ríos y Los Lagos de Chile anteriormente conocida como la décima región. El parque cuenta con 220,000 acres de manantiales termales naturales, volcanes y bosques de hoja perenne, después de haber sido ampliado en 1950 y 1981.

Parque Nacional Puyehue 1

Ubicación y como llegar al Parque Nacional Puyehue

El parque se encuentra en la provincia de Osorno, ciudad de Puyehue. Se encuentra a 118 millas al noreste de Puerto Montt, o 50 millas al este de Osorno.

Tambien Le Recomendamos ver

El parque está dominado por el volcán Puyehue, Cordón Caulle y el Grupo Antillanca. El parque está dividido en tres áreas principales: Aguas Calientes, Anticura y Antillanca. Cada área tiene actividades especiales según su paisaje. Aguas Calientes cuenta con baños termales naturales y rutas de senderismo.

Parque Nacional Puyehue 2

El área Anticura cuenta con el volcán Puyehue, el mirador El Puma, el Cordón Caulle y aguas termales, una zona volcánica y un campo de fresas, llamado Pampa de Frutilla, el Salto de la Princesa, una cascada de una ensenada del río Golgol , y un bosque de coigüe de 800 años de antigüedad, así como senderos recreativos. (Ver: Laguna arcoiris del Parque nacional Conguillio).

Flora y Fauna del Parque Nacional Puyehue

Flora: Su flora en las partes bajas es aquella de selva húmeda templada de Valdivia y es similar a la de su vecino del sur, el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Los bosques de hoja perenne templados se encuentran a elevaciones más bajas. Las especies de árboles incluyen coigüe (Nothofagus dombeyi) y el ulmo común (Eucryphia cordifolia), olivillo (Aextoxicon punctatum) y tineo (Weinmannia trichosperma).

La maleza tiene abundantes arbustos, helechos, musgos y líquenes, lo que le da una gran riqueza forestal. A mayor altura se encuentran bosques de coigüe con tepa (Laureliopsis philippiana) y mañío (Saxegothaea conspicua), que más tarde se convirtió en la especie dominante. Los rodales puros de Nothofagus betuloides y Nothofagus pumilio se encuentran justo debajo de la línea de árboles.

Tambien Le Recomendamos ver

Parque Nacional Puyehue 3

Bosques de coigües de Magallanes (Nothofagus betuloides), con sotobosque denso (Nothofagus pumilio), una especie de hojas caducas que se vuelven rojizas durante el otoño. Se pueden observar comunidades de marismas llamadas “mallines”, cubiertas de espeso musgo.

Otras especies de árboles que se encuentran en el parque incluyen (Nothofagus antarctica), una especie de matorral de ley y ciprés de Guaitecas (Pilgerodendron uviferum).

Fauna: Los mamíferos en el Parque Nacional Puyehue son el puma, el zorro gris (pseudalopex griseus), el quique (galictis cuja) o hurón, el coipo (Myocastor coypus), la güiña (Felis guigna) o el gato montés y el chingue (Conepatus chinga), zorrillos y vizcachas.

Parque Nacional Puyehue 4

Tambien Le Recomendamos ver

El parque también es un destino de observación de aves con el pato torrentino, el carpintero negro, la paloma chilena, el huet-huet, el cóndor andino, el gran zampullín (huala), el wren de la casa (chercán) y el ibis de cuello buff (bandurria). (Ver: Cabo de Hornos)

Agua y canales en el Parque

El Golgol y el río Las Gaviotas son los principales canales del parque. El Chanleufú también fluye a través del parque. Dos distributarios del Golgol incluyen Anticura y Pajaritos, que desembocan en el Lago Puyehue, que se encuentra fuera del parque. Cinco lagos dentro del parque incluyen Constancia, Gris, Paraíso, lago Berlin y parte del lago Rupanco. (Ver: Quillón)

En el siguiente vídeo te presentamos el bonito Parque Nacional:

Actividades

La estación de esquí, Senderismo, trekking, pesca, observación de la fauna y flora, natación (piscina climatizada), fotografía, escalada, excursiones, equitación, snowboard, mountain bike, esquí alpino, esquí de fondo y observación de aves son las actividades que se pueden practicar en el parque.

Instalaciones

El Parque Nacional Puyehue incluye un hotel con un complejo termal, una casa de hospedaje, cabañas y campings.

Un bello vídeo Termas Puyehue:

Su parte Administrativa

El Parque Nacional Puyehue tiene estaciones de vigilancia en cada una de sus tres áreas. La administración principal se encuentra en el área de Aguas Calientes. El Parque Nacional Puyehue cuenta con un Centro de Información Ambiental que brinda información sobre fauna y flora en las áreas de Aguas Calientes y Anticura.

El área Anticura tiene una estación de guardia CONAF y un campamento. Y finalmente, el área Antillanca del Parque Nacional Puyehue cuenta con un centro de ski y un buen hotel abierto todo el año. Entrada libre. La sección Anticura cuesta 800 pesos chilenos para ingresar, que es de aproximadamente 1.60 usd. (Ver: Balmaceda)

Te presentamos en el Vídeo (Domos, termas, paisajes y mas):

Área de Aguas Calientes

Una ruta de excursión al lago de Berlín (lago Berlín), es de 6.8 millas de largo, y toma alrededor de 5 horas, ida y vuelta. Corre a lo largo de un tramo de la antigua carretera de Aguas Calientes a Antillanca, hasta el lago de Berlín, donde hay un refugio rústico para seis personas.

Parque Nacional Puyehue 5

-El sendero recreativo El Pionero, que mide 5,905 pies de largo, toma 1 hora y 20 minutos de ida y vuelta. Lleva a un punto de vista.
-El sendero recreativo El Recodo mide 1,246 pies y dura 15 minutos. Se conecta con el área de Aguas Calientes donde puedes comer.
-El sendero educativo Chanlefú Rapids mide 3,937 pies. Toma una hora y media ida y vuelta. Lleva a cascadas y rápidos de río.
-La ruta recreativa Los Derrumbes, de 1.902 pies de largo, toma 45 minutos de ida y vuelta.
-Las piscinas de Aguas Calientes alcanzan hasta 42 ° C / 107 ° F, y son un lugar acogedor para relajarse junto al Río PichilanleufúÁrea Anticura (piedra del sol). (Ver: Torres del Paine).

Dejar Comentario