≡ Menu




Historia de Santiago de Chile: Todo lo que necesita conocer sobre él

La Historia de Santiago de Chile nos dice que la ciudad fue fundada como Santiago de Chile del Nuevo Extremo (“Santiago de la Nueva Frontera”) en 1541 por el conquistador español Pedro de Valdivia. El área fue habitada por los indios de Picunche, que fueron colocados bajo regla de los colonos españoles.

lea la historia de santiago de chile

Historia de santiago de Chile

Durante el período de la política colonial, el crecimiento fue lento. El entorno se mantuvo hasta los 1800 tempranos, cuando cruza el norte, hacia el sur, y en el oeste. El brazo sur del río Mapocho fue drenado y convertido en un paseo público, llamado el Alameda Bernardo O’Higgins (ver artículo: Parque Arauco en Santiago de Chile).

Tambien Le Recomendamos ver

lea la historia de santiago de chile

La Historia de santiago de Chile nos cuenta que la ciudad fue sólo ligeramente dañada durante la Guerra de Independencia (1810-18), desde la decisiva Batalla de Maipú que se sitúa en el oeste de los límites de la ciudad. Santiago fue nombrada la capital de la República en 1.818, a partir de entonces la riqueza de la nación fluyo a la ciudad.

Santiago de Chile, es una subdivisión de la Provincia de Santiago, que a su vez es una subdivisión del Distrito Metropolitano de Santiago. La comuna es administrada por el municipio de Santiago (Municipalidad de Santiago), una entidad legal separada con un alcalde y un consejo elegidos.

Abarca la parte más antigua del Gran Santiago, incluido el centro de la ciudad, y alberga la infraestructura gubernamental más importante, incluido el palacio de gobierno La Moneda. En el caso de que se trate de una zona de 8.6 millas cuadradas (22.4 km²) y una población de 200,792 según el censo de 2002.

lea la historia de santiago de chile

Arquitectura de Santiago de Chile

Los restos arquitectónicos de la época colonial incluyen el Palacio de los Gobernadores, la Catedral Metropolitana, la Casa de la Moneda, el Tribunal del Consulado y las iglesias de San Francisco, Santo Domingo, Recoleta Franciscana y La Merced (ver artículo: Melipilla Chile).

Tambien Le Recomendamos ver

lea la historia de santiago de chile

El Palacio Cousiño es un ejemplo de la arquitectura del siglo XIX, mientras que los estilos del siglo XX se expresan en el Palacio de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional, el Unión Club y las residencias modernas en Vitacura, San Luis Hill y Lo Curro.

La Historia de Santiago de Chile me dice que contiene el centro de la industria de Chile. Los principales productos son alimentos, textiles, calzado y ropa; la metalurgia y la minería del cobre también son importantes. La ciudad también tiene un sector financiero activo, que incluye una bolsa de valores, los principales bancos con cientos de sucursales y varias agencias de seguros.

Santiago es el centro de los ferrocarriles de la nación. Las carreteras conectan la ciudad con los puertos de San Antonio al oeste y Valparaíso al noroeste, proporcionando así una salida al Océano Pacífico (ver artículo: Cerro San Cristóbal Santiago).

Tambien Le Recomendamos ver

lea la historia de santiago de chile

La ciudad cuenta con un sistema de metro y los servicios aéreos son provistos por el aeropuerto internacional de Pudahuel y el aeropuerto de Los Cerrillos, que maneja vuelos domésticos. También hay dos aeropuertos civiles más pequeños, Lo Castillo y Tobalaba, además de El Bosque, un aeropuerto militar.

Estilo de vida en santiago de Chile

La vida cultural de la ciudad es cosmopolita, sus instituciones nativas exhiben fuertes influencias europeas y norteamericanas. Ha habido un resurgimiento de la artesanía mestiza, especialmente en la música, el teatro, la pintura y la literatura (ver artículo: Providencia Chile).

lea la historia de santiago de chile

La Historia de Santiago de Chile nos cuenta que la ciudad contiene los Archivos Nacionales y numerosas bibliotecas y museos. Las instituciones educativas avanzadas incluyen la Universidad de Chile (fundada en 1738), la Universidad Católica de Chile (1888) y la Universidad Técnica Estatal (1947). A pesar del estatus de Santiago como capital nacional, el Congreso Nacional se reúne no en Santiago, sino en Valparaíso, 84 millas (140 km) al noroeste.

Las áreas de recreación más destacadas son los parques públicos del cerro Santa Lucía y el cerro San Cristóbal, con su zoológico y áreas para acampar. Muchos clubes deportivos privados y públicos, así como estadios, ofrecen instalaciones variadas.

Hay pistas de esquí en Farellones, y varios centros turísticos se encuentran a lo largo de la costa. Santiago está situado en una región propensa a los terremotos, y en 2010 un terremoto de magnitud 8.8 que se centró a unas 200 millas (325 km) al suroeste dañó la ciudad.

lea la historia de santiago de chile

Demografía

La población de la aglomeración urbana de Santiago creció de 0.982 millones en 1940 a 2.82 millones en 1970 y 4.75 millones en 1992. Según el censo de 2002, contiene una población de aproximadamente 6.4 millones, equivalente a aproximadamente un tercio del total de Chile población.

lea la historia de santiago de chile

Casi el 90 por ciento de la población de Chile vive a 200 millas (320 km) del área metropolitana de Santiago. Los residentes de Santiago predominantemente tienen ascendencia española, aunque algunos tienen ascendencia francesa, alemana, italiana o croata. Los indios americanos y la gente de Medio Oriente y Corea también tienen poblaciones significativas en Santiago, al igual que las personas de ascendencia mixta blanca o india, o mestizos.

Clima

La Historia de Santiago de Chile no dice que tiene un clima mediterráneo templado: veranos secos relativamente cálidos (noviembre a marzo) con temperaturas que alcanzan los 35 grados Celsius (95 grados Fahrenheit) en los días más calurosos; los inviernos (de junio a agosto) son más húmedos, con temperaturas máximas diarias típicas de 15 grados Celsius (59 grados Fahrenheit).

Mínimas de algunos grados por encima del punto de congelación. Las nevadas ocasionales ocurren en los suburbios más altos de la ciudad. La precipitación media es de 312.5 mm (12.3 pulgadas) por año.

Dejar Comentario