≡ Menu




Lugares Turísticos de Santiago de Chile: Todo lo que necesitas saber

Santiago, es la ciudad capital y más grande de Chile y durante mucho tiempo ha sido considerada como un lugar para detenerse en su camino cuando viaja a América del Sur. Los lugares turísticos de Santiago de Chile esta repleto de impresionantes paisajes, belleza histórica, encanto local y deliciosas comidas.

lugares turisticos de santiago de chile

Lugares turísticos gratuitos en santiago de Chile

Los lugares turísticos de Santiago de Chile ofrece varias alternativas, y tenemos una gran variedad de tours, para que visites lugares como Plaza de Armas de Santiago, el Palacio presidencial, y el Museo de Bellas Artes, Entre otros. Si alguna vez se preguntó qué hacer en Santiago, este es el lugar para mirar (ver artículo: Melipilla Chile).

Tambien Le Recomendamos ver

lugares turisticos de santiago

  • Plaza de Armas (Plaza Principal): esta es la plaza alrededor de la cual se fundó la ciudad. Está rodeado por la Catedral de la ciudad (1748-1775), la Oficina Central de Correos (1882), el Ex Palacio de la Real Audiencia (1807), la antigua Real Casa de Aduanas (Museo Precolombino actual). ) (1807), el Palacio de la Corte (1929) y el ex Congreso (1876), todos los cuales son Monumentos nacionales.
  • Palacio de La Moneda(Palacio Presidencial) (1784-1785): ubicado en el centro de la ciudad de Santiago, está rodeado por dos plazas: de la Constitución y Libertad. Delante de él verá el monumento a Bernardo O’Higgins. A solo una cuadra, Bandera Street es uno de los centros financieros más importantes de la ciudad. Allí puede encontrar el Club de la Unión, la bolsa de valores y la sede de la mayoría de los bancos chilenos (ver artículo: Parque Arauco en Santiago de Chile).

lugares turisticos de santiago

  • Iglesia de San Francisco: un templo católico y un monumento histórico. Se remonta a la época colonial, y fue construido entre 1575 y 1895, siendo el monumento arquitectónico más antiguo de Chile. Su antiguo convento franciscano es ahora un museo, con reliquias religiosas y de arte popular.

Lugares turísticos de Santiago de Chile (Museos)

Lugares turísticos de Santiago de Chile cuenta con una gran variedad de museos con entrada libre podrá visitar y conocer mas sobre la historia de Chile:

  • Museo Histórico Nacional: ubicado en el lado norte de la Plaza de Armas, el edificio fue fundado en 1808 para funcionar como el Palacio de la Real Audiencia durante los últimos años de la colonia española. Después de la independencia de Chile, se utilizó como palacio presidencial, pero en 1981 se convirtió en el Museo Nacional de Historia, que había estado funcionando desde 1911, pero nunca con una ubicación estable.

lugares turisticos de santiago

Tambien Le Recomendamos ver

  • Museo de Historia Natural: ubicado en el Parque Quinta Normal, en la esquina de las calles Matucana y Catedral, este edificio fue construido en 1875 para albergar la institución fundada por el naturalista Claudio Gay. Incluso aunque fue destruido durante el terremoto de 1927, después de su remodelación, ha estado funcionando ininterrumpidamente para mostrar la flora y fauna chilena con 16 exposiciones permanentes y varias actividades temporales.
  • Museo de Arte Precolombino: Cuenta con 3.000 piezas diferentes que retratan la historia del hombre estadounidense, con obras de alfarería y tejidos antiguos. Tiene una tienda que vende reproducciones de objetos, joyas y telas (ver artículo: Volcán Maipo).

lugares turisticos de santiago

  • Museo de Bellas Artes: ubicado junto al río Mapocho, fue declarado área típica en 1997. Su construcción comenzó a principios del siglo XX, siguiendo el modelo de los parques europeos de esa época. A través de su acceso al oeste puede acceder al Museo de Arte Contemporáneo (MAC). Además de exposiciones itinerantes, el Museo de Bellas Artes tiene una exposición permanente de pinturas chilenas.
  • Museo de Arte Contemporáneo (MAC): Se encuentra en el Parque Forestal, en Santiago, y está dirigido por la Universidad de Chile. Su colección presenta más de 2.000 obras, con esculturas, pinturas e instalaciones, que le dan una mirada al arte contemporáneo. Hay diferentes exposiciones que muestran las tendencias más modernas en el arte.

lugares turisticos de santiago

Tambien Le Recomendamos ver

  • Museo Interactivo Mirador (MIM): es el museo más moderno de América del Sur, y su enfoque innovador involucra la experiencia del visitante tocando, sintiendo y utilizando su imaginación activamente. Abarca temas de mecánica, energía, agua, luz, tierra, vida, electromagnetismo, arte, historia y sociedad.
  • Centro Cultural Palacio de la Moneda: ubicado debajo de la Plaza de la Ciudadanía, frente al lado sur de “La Moneda”, el CCPLM ofrece exhibiciones patrimoniales y de artistas de alta calidad, así como material audiovisual relacionado con nuestro país.

lugares turisticos de santiago

  • Museo de la Memoria: Es un espacio destinado a visibilizar y recordar las violaciones a los derechos humanos cometidas por el gobierno chileno entre 1973 y 1990.
  • Museo de Artes Visuales: este lugar promueve la preservación, el desarrollo y la difusión del arte chileno contemporáneo y precolombino.
  • Museo de la Moda: su objetivo es preservar y difundir la importancia de la moda, las telas, la indumentaria, los accesorios y la arquitectura, como objetos patrimoniales que representan una cultura determinada

lugares turisticos de santiago

  • Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM): el centro GAM es un lugar de encuentro para audiencias y creadores, especializado en artes escénicas y musicales. Tiene salas para salas de ensayo y teatros para músicos, actores y bailarines, y salas para celebrar seminarios, exhibiciones de artes visuales, un estudio de grabación y una biblioteca.

Parques urbanos

Lugares turísticos de Santiago de Chile tiene una gran cantidad de áreas verdes distribuidas entre los distritos de Santiago. Los más populares son:

  • Quinta Normal: un parque con una laguna y barcos, ideal para un día en familia. En el interior se puede visitar el Museo de Historia Natural y sus exposiciones, el Museo Ferroviario (museo ferroviario) con 14 locomotoras antiguas y el Museo interactivo Artequin.

lugares turisticos de santiago

  • Parque Forestal: es una vasta área verde que comienza en el Centro Cultural Estación Mapocho, luego pasa por el Mercado Central (1872), que tiene restaurantes tradicionales de cocina chilena. Más abajo, en el parque, encontrará lugares como el Museo de Arte Moderno, el Museo de Bellas Artes y la hermosa Fuente Alemana.
  • Cerro Santa Lucía (Cerro Santa Lucía): es un pulmón verde ubicado en el centro de la ciudad. Fue nombrado por Pedro de Valdivia en 1543. Lugares turísticos de Santiago de Chile Es un buen lugar para viajes familiares, y en su cima se encuentra el Castillo Castillo Hidalgo, ahora un centro de eventos.

lugares turisticos de santiago

  • Parque Alberto Hurtado (Ex Parque Intercomunal de La Reina): Se encuentra en el lado este de la ciudad, a lo largo de la avenida Francisco Bilbao. Fue construido en los años ochenta como un centro recreativo donde disfrutar de picnics, barbacoas, deportes y actividades al aire libre. Entre sus instalaciones se encuentran canchas de fútbol, ​​minigolf, parque infantil, anfiteatro, laguna, ciclovías y más (ver artículo: Talagante).
  • Parque Balmaceda: Se encuentra ubicado en Providencia, a lo largo de la orilla del río Mapocho. Comienza en la plaza de Baquedazo y termina en Torres de Tajamar, siendo la continuación natural del Parque Forestal hacia el este. Nombrado en honor al presidente José Manuel Balmaceda, algunas de sus instalaciones son el Café Literario, el museo de Tajamares del Mapocho y la Plaza de Aviación con su hermosa fuente que ilumina de noche.

Dejar Comentario