Las mejores playas cerca de Santiago de Chile

playas cerca de Santiago

Si estás listo para viajar a Chile y quieres conocer las mejores playas cerca de Santiago, este artículo es para ti, ¡todo lo que deseas saber para disfrutar del mar en pocos minutos!


Los 5.000 kilómetros de costa de Chile pueden parecer abrumadores a la hora de elegir una playa para visitar. Este artículo te ayudará a reducir las opciones revisando algunas de las playas más dignas de mención a menos de dos horas de los límites de la ciudad de Santiago.

Tanto si buscas una escapada de fin de semana como una salida rápida de un día, estas playas cerca de Santiago no te decepcionarán.

Vale mencionar, que la gran cantidad de afluencia de visitantes en verano, el resto del año desaparece, dejando las playas vacías y tranquilas para que las disfrutes al máximo.

Empezaremos nuestro recorrido de las playas cerca de Santiago por Algarrobo, y continuaremos hacia el norte hasta llegar a Concón.

Tours recomendados

Al sur de Algarrobo se encuentra la playa El Canelo, conocida por su arena blanca y el bosque de pinos que la rodea, ideal para relajarte, tomar sol y nadar.

Índice de contenidos
  1. Playas cerca de Santiago
    1. Algarrobo
    2. Viña del Mar
    3. Reñaca
    4. Playas cerca de Santiago: Concón

Playas cerca de Santiago

Algarrobo

A sólo una hora en autobús desde Santiago, Algarrobo es un pequeño pueblo turístico al sur de Valparaíso que ofrece un ambiente de playa más rural y pacífico.

Es una playa muy frecuentada por familias y turistas en verano, pero la concurrencia de gente suele disminuir hacia abril.

Si quieres una experiencia más aislada, camina un poco más por la playa hasta El Canelillo, que es más pequeña y tranquila. Una de las playas con mejor reputación de la zona, donde podrás disfrutar del sonido del mar junto con un paisaje espectacular y digno de admirar.

Podemos decir, que en la zona de Algarrobo, las playas el Canelo y el Canelillo son las mejores y más recomendadas, para que puedas pasar un grato momento dentro de un marco increíble.

playas cerca de santiago playa el canelillo
Playas cerca de Santiago: El Canelillo (Algarrobo)

Por otro lado, en la costa norte de Algarrobo se encuentra el complejo turístico San Alfonso del Mar, este lugar ofrece alojamiento frente a la playa con salón compartido, wifi gratis, jardín, estacionamiento privado gratuito y con servicio de restaurante.

Además, el recinto alberga la mayor piscina del mundo. La misma está situada a lo largo de la Playa Internacional y tiene 1.013 metros. Para tener una referencia visual, esto significa que tiene una longitud de más de 20 piscinas olímpicas. La piscina contiene 250 millones de litros de agua de mar que se bombea y se filtra desde el océano Pacífico.

Si haces la excursión a Algarrobo, definitivamente vale la pena ir a la Playa Internacional para ver esta enorme piscina. Aunque está disponible sólo para los huéspedes del complejo, es posible caminar junto a la pared de la piscina en la playa.

Como puedes experimentar, la Playa Internacional es otro popular destino turístico, con grandes olas y numerosos conciertos y eventos para aprovechar.

Se trata de una playa en un entorno realmente hermoso, ideal para descansar y contemplar un lindo atardecer.

Por otra parte, la playa cuenta con un restaurante de pescados y mariscos. No dejes de probar la tradicional y famosa empanada de camarón queso, ¡realmente es exquisita!

Ten presente que las aguas son bastantes fuertes, por ello debes poner especial atención a la bandera que indica el estado del mar, muchas veces el mar no está apto para bañarse pero eso no quita que puedas disfrutar del gran espectáculo que te brinda con sus exuberantes olas.

playa internacional
Playa Internacional (Algarrobo)

Viña del Mar

Como cuarta ciudad más grande de Chile, Viña del Mar es la elección obvia para los amantes de las playas cerca de Santiago.

Se trata de la mayor y más conocida ciudad costera en un radio de dos horas de Santiago, y por esa razón es una de las playas más concurridas de esta lista.

La ciudad de Viña está repleta de hoteles de gran altura y complejos turísticos, mientras que el resto de la ciudad es muy urbana e industrial. Puedes encontrar muchos shoppings y restaurantes de gran nivel.

Además, un dato no menor, es el festival que se celebra en la ciudad en febrero: el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde acuden artistas internacionales de todo el mundo a mostrar su arte.

Es por ello, que se trata de uno de los puntos más concurridos dentro de las playas cerca de Santiago.

La playa en sí es amplia y agradable. Sin embargo, puede que sientas el agua bastante fría, pero más allá de eso la playa de Viña del Mar cuenta con olas que son muy suaves y perfectas para que los niños chapoteen.

Además, es válido aclarar, que la playa está repleta de quioscos llenos de artesanías, productos autóctonos y souvenirs.

También, puedes disfrutar de muchos restaurantes frente a la playa, perfectos para relajarte y degustar las comidas típicas y más exquisitas del país. Así, mientras saboreas deliciosas comidas de mar, disfrutarás de una de las mejores vistas que puedes experimentar.

Otro punto favorable es que la playa es ancha y larga, lo que ayuda a dispersar las multitudes y a que la experiencia sea más agradable.

Por último, ten presente que el viaje en autobús desde Santiago a Viña del Mar es poco menos de dos horas.

Dentro de los balnearios que recomendamos, podemos nombrar:

  • Playa El Sol (San Martín 1130, Viña del Mar, Valparaíso, Chile)
  • Playa Acapulco De Viña Del Mar (Av. Perú 8, Viña del Mar, Valparaíso, Chile)
  • Playa Caleta Abarca (Av. España, Viña del Mar, Valparaíso, Chile)

Reñaca

Técnicamente incluida en la ciudad de Viña del Mar, Reñaca está a diez minutos en autobús al norte del centro de Viña y alberga un ciudad playera digna de visitar.

Reñaca está enclavada en el hueco de una gran colina que hace que la playa se sienta más aislada. Las olas son más grandes que las de Viña del Mar, divertidas para chapotear, pero no ideales para el surf.

Tiene un paseo costero en el puedes disfrutar de una caminata, bordeando el mar y contemplando la naturaleza. Es un sitio muy turístico, que cuenta con todos los servicios para que tu estadía sea grata.

Puedes encontrar restaurantes con exquisiteces de la zona, diferentes hospedajes y muchos locales para conseguir lo que buscas. Además en la playa, también tienes diversos quioscos en los que puedes comprar refrescos y comidas para tu día en la playa.

Aunque en los meses de verano esta playa puede estar repleta de turistas, el resto del año está casi vacía y es ideal para unas vacaciones tranquilas y relajantes.

Reñaca
Reñaca

Te dejamos los mejores balnearios de Reñaca para que puedas visitar estas playas cerca de Santiago:

  • Reñaca Chile, Sector 5 (Av. Borgoño 15410, Viña del Mar, Valparaíso, Chile)
  • Reñaca Chile, Sector 1 (Av. Ignacio Carrera Pinto 132, Viña del Mar, Valparaíso, Chile)
  • Reñaca Chile, Sector 2 (Av. Borgoño 15400, Viña del Mar, Valparaíso, Chile)

VER: Playa Reñaca: todo lo que necesita saber y mucho más

Playas cerca de Santiago: Concón

Concón es otra de las playas cerca de Santiago que puede tomarse como un verdadero paraíso, se diferencia de las tres playas anteriores por las enormes dunas de arena que enmarcan su paisaje.

Concón cuenta con cincuenta hectáreas de dunas de arena se elevan sobre las playas, aunque últimamente han ido desapareciendo debido a la construcción de edificios de gran altura.

Caminar a través de las dunas de arena es un punto culminante de visitar Concón. Hay tramos increíblemente empinados, así como profundos valles y grietas para explorar.

En algunas zonas parece realmente que has salido de Chile y has entrado en el desierto del Sahara, con paredes de arena naranja que se extienden hacia arriba por todos lados.

En estas dunas son populares las actividades como el sandboarding y los trineos de arena.

El pueblo de Concón se encuentra a unos diez minutos después de Reñaca, y es conocido por sus balnearios y su vida nocturna.

Podemos recomendarte en esta zona tres balnearios que son muy populares y cada uno cuanta con sus características particulares: Playa Negra, Playa La Boca y Playa Amarilla.

Playa Negra es especialmente popular entre los turistas por su arena de color oscuro y textura fina procedente de minerales volcánicos. Además, sus calles son muy fascinantes, por el hecho de que puedes contemplar toda la arquitectura de la zona, rodeada de increíbles paisajes rocosos.

playas cerca de Santiago playa negra concón
Playas cerca de Santiago: Playa Negra (Concón)

Por otro lado, Playa La Boca es conocida por la práctica surf y su ambiente amigable y hippie. Otro dato importante de esta playa es que puedes tomar clases de kayak y si gustas, practicar pesca deportiva. También, es el punto de encuentro de cabalgatas, que puedes tomar en la zona.

No dejes de visitar la famosa y visitada Roca Oceánica, sin dudas el mejor plan para poder contemplar las bellas y relajantes puestas de sol de Concón.

Roca Oceánica
Roca Oceánica, Concón

Por último, otra de las playas cerca de Santiago, en Concón es Playa Amarilla, es ideal para relajarte o bañarse tranquilamente, con sus pequeñas olas y su hermosa arena.

Dispone de un moderno paseo peatonal y de varios bares y restaurantes para aprovechar. También, te ofrece hospedajes y todas las comodidades para pasar un grato momento, rodeado del mar y la paz del ambiente.

VER: Playas de Concon Chile: todo lo que necesita saber


Esperamos que te haya gustado nuestro recorrido por las playas cerca de Santiago, se trata de playas dignas de visitar y disfrutar. Podrás contemplar un bello lugar, junto con todas las comodidades para que tu estadía sea realmente efectiva.

No dudes en dejarnos tus dudas y consultas, o si conoces otras playas para recomendar.

¡Hasta la próxima!

También puede interesarte:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las mejores playas cerca de Santiago de Chile puedes ver una lista completa sobre Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir