¿Cuáles son las mejores playas de Chile?

¿Estás planeando tu próximo viaje a Chile y quieres saber cuáles son las mejores playas de Chile? Aquí tienes nuestras recomendaciones y algunos consejos de viaje para pasar el mejor tiempo en las costas del Pacífico chileno y en otras playas escondidas, ¡que te encantará conocer!

Las mejores playas del Pacífico

Al ser uno de los países más grandes de Sudamérica, Chile cuenta con todo tipo de playas, desde el desértico norte, pasando por la zona de los lagos y la Patagonia. Encuentra más información sobre las mejores playas de la costa del Pacífico y planifica un viaje de playa de norte a sur por todo Chile.

Arica

Arica, se encuentra al extremo norte de Chile, en la frontera con Perú, a 2030 km de la capital, Santiago de Chile.

Arica es la ciudad de la eterna primavera, y sus playas son conocidas por sus aguas siempre cálidas y las mágicas puestas de sol. Es el lugar perfecto para hacer surf y bodyboard. Cerca, podrás apreciar el Morro de Arica, una fabulosa montaña frente a la costa, donde se puede disfrutar del senderismo y del skyline.

En Arica debes visitar la Playa Tortuga y la Playa de Alacrán:

  • Playa Tortuga: El mejor lugar para practicar el kayak mientras se observan las tortugas. Esta es una playa importante ya que es como una reserva natural para estos animales. Aunque no está regulada oficialmente por el gobierno, debes tener mucho cuidado de no alterar los paisajes.
Playa Tortuga. Mejores playas de Chile
Playa Tortuga en el Norte de Chile
  • Playa Alacrán: Este es el paraíso de los surfistas. Aquí puedes encontrar olas de 4 metros, "las olas perfectas" como se las conoce localmente. Es un buen lugar para disfrutar del bodyboard. Puedes acceder a él fácilmente tomando la avenida Comandante San Martín.

Valle de Copiapó

Este Valle se encuentra en el centro del país, a unos 800 km de Santiago de Chile

El Valle de Copiapó es una región multifacética que rodea la ciudad de Copiapó. En este valle, los parques nacionales con una asombrosa vida salvaje, las excursiones a lagunas y las rutas de senderismo son algunos de los muchos atractivos. Y aquí es donde encontrarás una de las mejores playas de Chile, llamada Playa Virgen.

  • Playa Virgen: Esta playa de arena blanca y etérea es conocida por ser una de las mejores de Chile. Sus aguas turquesas y sus perfectas vistas son las delicias de cualquier viajero que llega al lugar para disfrutar de unas relajantes vacaciones. Se encuentra al sur de Bahía Inglesa, y hay camping y románticas cabañas con vistas al mar para alquilar.
  • Bahía Inglesa: Junto a Playa Virgen, Bahía Inglesa es el mejor lugar para hacer kitesurf, pero también para hacer excursiones en bicicleta para explorar el desierto de los alrededores. Para las excursiones familiares, debes dirigirte al norte de la Bahía y llegar a la Playa Piscina -literalmente "Playa de la Piscina"-. La estructura rocosa de esta playa construyó piscinas naturales, realmente seguras para bañarse.
Mejores playas de Chile: Bahía Inglesa

Pichilemu

Pichilemu, está al Sur del país, a unos escasos 200 km de Santiago de Chile.

Este es el paraíso más austral para los surfistas de todo el mundo. ¡Aquí las olas llegan a los 9 metros de adrenalina y aventura! Los acantilados sobre la playa y los numerosos miradores son las delicias de los viajeros románticos.

Pichilemu, es un destino que combina exploraciones en el mar, los bosques, los campos y la ciudad, donde debes probar la deliciosa gastronomía local.

  • Playa Punta de Lobos: Esta playa fue declarada Reserva Mundial del Surf y cuna del Campeonato Anual de Surf. El surf es la principal actividad en esta playa, pero si no es tu elección, puedes disfrutar de las increíbles puestas de sol mientras pruebas el mejor marisco de Chile.

Las mejores playas lacustres de Chile

Mucha gente olvida que algunas de las mejores playas que puedes visitar en Chile no están en la costa del Pacífico. La Patagonia chilena ofrece una gran variedad de lagos y lagunas donde los deportes náuticos son más que frecuentes. Disfruta de un tiempo de calidad en la playa rodeado de bosques y volcanes. Estas son algunas de las playas que puedes visitar en la Patagonia:

visita las lagunas de atacama-chile
  • Lago Lanalhue: La primera parada de la Ruta de los Lagos de Chile. Situado a los pies de la cordillera de Nahuelbuta. En este lugar aún son palpables las tradiciones autóctonas de los mapuches. Deportes como el Windsurf, Kayak, Sky Acuático y Natación son los más practicados en la zona.
  • Puerto Varas: Es una famosa ciudad de la Patagonia chilena donde puedes dar largos paseos a la orilla del Lago Llanquihue y admirar volcanes. Los deportes más populares en esta zona son el Kayak y la pesca deportiva. También puedes alquilar una bicicleta y visitar los Saltos de Petrohue. Esta es una excelente excursión de un día para explorar las playas en el camino a las cataratas. Si quieres conocer más sobre Puerto Varas, visita nuestra completa página sobre esta ciudad.
  • Pinguipulli: Cochuenco y la playa de Chueque son tus destinos de viaje en Pinguipulli. Aguas azules y playas de arena son todo lo que necesitas para disfrutar de este lugar. También puedes practicar otros deportes en la región como la tirolesa, el kayak o el rafting en los ríos. Si tienes tiempo y quieres disfrutar de una experiencia única en la vida, ¡visita las termas del Lago Pinguipulli y Riñihue!
Volcán Osorno en Puerto Varas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuáles son las mejores playas de Chile? puedes ver una lista completa sobre Turismo.

Subir