Aerolíneas Low Cost en Chile en 2023

aerolíneas low cost en Chile

Buscas vuelos low cost en Chile? Sin dudas este es el artículo que debes leer ya que hemos preparado una guía muy completa sobre las Aerolíneas Low Cost en Chile para que puedas viajar barato, y en avión, dentro y fuera del país.

Vuelos low cost Chile

Una de las recomendaciones que solemos hacer a los viajeros que buscan vuelos es centrarse en buscar las opciones lo más barato posible, pero buscando una aerolínea confiable y con buenas referencias.

Dentro de esa premisa hoy vamos a enumerar las mejores Aerolíneas Low Cost en Chile.

Índice de contenidos
  1. Vuelos low cost Chile
  • Aerolíneas Low Cost en Chile
  • Las Aerolíneas en Sudamérica
    1. Sky Airline
    2. Aerolínea Chilena Low Cost Sky Airline: Destinos
    3. JetSmart
    4. Nella
  • Conclusión sobre las Aerolíneas Low Cost en Chile
  • Aerolíneas Low Cost en Chile

    Afortunadamente, hay algunas aerolíneas low costo ( de bajo costo) que operan en América del Sur y por su puesto en Chile.

    Al igual que las aerolíneas de bajo costo en otras partes del mundo, al comprar tu boleto, éste sólo incluye el viaje, y pagarás un extra por todo lo demás, desde el equipaje, hasta los snacks durante el vuelo.

    Vuelos low cost Chile
    Vuelos low cost Chile

    El equipaje es factura siempre como extra, aún el de mano, y muchas veces suelen facturarte un cargo extra sólo por la asignación de tu asiento, pero aún así, puedes ahorrar una gran cantidad de dinero.

    Para ayudarlo a navegar por el mundo de las aerolíneas low cost en Chile, hemos creado una lista de las empresas más importantes, con sus ventajas y desventajas, y las tarifas adicionales que cobran, para que puedas tomar una decisión informada antes de reservar tus vuelos, ya sea vives Chile o en América del Sur y quieres viajar por la región, o estás de visita desde otras partes del globo y planeas visitar algunos países diferentes por el continente.

    Las Aerolíneas en Sudamérica

    También se debe tener en cuenta que si bien LATAM, Aerolíneas Argentinas y Avianca, que se encuentran entre las aerolíneas más populares de América del Sur, no están clasificadas como aerolíneas de bajo costo, vale la pena revisar sus tarifas, ya que a veces sus precios pueden ser competitivos frente a las aerolíneas low cost en ciertas fechas.

    En el país operan más de 20 aerolíneas (chilenas y extranjeras) en rutas nacionales e internacionales. Dentro de las aerolíneas nacionales, hay 2 aerolíneas low cost en Chile: JetSmart y Sky Airline. pero además existe una tercera aerolínea, brasilera, que ofrece destinos dentro y fuera del país,

    Sky Airline

    Sky Airline, con sede en Santiago, es una sólida aerolínea chilena low cost que vuela principalmente en rutas nacionales dentro de Chile, aunque también vuela a Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay en una flota de Airbus A319, A320 y A321.

    Las tarifas más bajas solo incluyen un artículo personal; por lo que tendrás que pagar más por el equipaje tanto de cargo como el de mano.

    La comida a bordo, también deberás pagar como un extra, aunque las tarifas para artículos como sándwiches suelen ser inferiores a 10 dólares americanos.

    Si actualizas o cambias la fecha de un vuelo que permite la selección de equipaje y asiento, debes esperar pagar más del doble de la tarifa más baja, aunque posiblemente siga siendo una cantidad relativamente baja en comparación con las aerolíneas tradicionales.

    Te en cuenta que hay una tarifa de 25 dólares por reservar por teléfono y registrarse en el aeropuerto, así que reserve y regístrese en línea para mantener los costos bajos.

    Para reservar tu vuelo puedes ver: Teléfono de Sky Airlines Chile

    Aerolínea Chilena Low Cost Sky Airline: Destinos

    Destinos SKY en Chile

    Destinos SKY en Perú

    • Lima
    • Cusco
    • Arequipa
    • Iquitos
    • Tarapoto
    • Pucallpa
    • Piura
    • Trujillo
    • Ayacucho
    • Tumbes;
    • Juliaca
    • Puerto Maldonado

    Destinos SKY en Argentina

    • Buenos Aires
    • Mendoza

    Destinos SKY en Brasil

    • Río de Janeiro
    • São Paulo
    • Florianópolis

    Destinos SKY en México

    • Cancún

    Destinos SKY en Colombia

    • Bogotá
    Los mejores vuelos low cost Chile
    Los mejores vuelos low cost Chile

    JetSmart

    JetSmart es una aerolínea chilena low cost. Ofrece rutas nacionales e internacionales decentes, las tarifas son relativamente bajas, las tarifas adicionales son razonables y la flota de Airbus A320 es moderna.

    Equipaje de mano: artículo personal incluido, verdadero equipaje de mano desde 10 dólares.
    Selección de asiento: desde 3 dólares
    Comidas: sándwiches desde 7 dólares, bocadillos desde 3 dólares.
    Los cargos por equipaje de mano, equipaje documentado y selección de asiento agregarán al menos 50 dólares a su total, que en el ejemplo anterior duplica el costo de la tarifa sin estos extras.

    Nella

    Nella Línea Aérea, con sede en Bolivia, es actualemte una de las aerolíneas low Cost Chile, no nacional, con más vuelos. Anteriormente se denominaba Amaszonas.

    Esta aerolínea, vuela dentro de su país de origen, así como a Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú, principalmente en una flota de aviones Bombardier CRJ200.

    Si bien las tarifas no son tan baratas como otras aerolíneas económicas en América del Sur, el equipaje de mano y facturado está incluido. También puede cambiar sus vuelos después de la reserva, por una tarifa.

    Ver también: Los 18 mejores hoteles de Chile para una experiencia inolvidable

    Conclusión sobre las Aerolíneas Low Cost en Chile

    Las aerolíneas low cost en Chile, como en otras partes del mundo, suelen tener vuelos más baratos que las aerolíneas tradicionales, por reducir algunos de sus costos de servicios. Por ejemplo, sus vuelos no incluyen equipaje de mano ni despachado (únicamente mochila o bolso de mano), con la opción de pagar extra para añadir las piezas de equipaje si el pasajero así lo quisiera.

    En estos vuelos low cost, o de bajo costo, tampoco hay servicio de comidas ni bebidas a bordo, lo cual también hace reducir sus costos y además el personal de la compañía, es reducido también.

    Es por esto que estas aerolíneas low cost Chile, suelen ser las más baratas, en vuelos nacionales, y lo mismo para las rutas regionales en las que operan.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Aerolíneas Low Cost en Chile en 2023 puedes ver una lista completa sobre Recursos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir