≡ Menu




Vilcún: ubicación, lugares de interés y todo lo que necesita saber de ella

Vilcún es el destino turístico de Chile, una comuna que se encuentra en la provincia de Cautín en la región de la Araucanía muy cerca de Temuco.

mapa de Vilcún

mapa de Vilcún

Mapa de Vilcún

Hallar a la comuna de Vilcún en el territorio es muy sencillo. Basta poner atención a las coordenadas geográficas y los lugares más cercanos a esta localidad. He aquí el mapa del destino turístico preferido por chilenos y turistas internacionales.

Ubicación de Vilcún

Para exacta ubicación se requiere de conocer varias cosas. Por ejemplo a qué provincia y región pertenece y cuáles son las ciudades más cercanas a ella. Estos puntos referenciales le dan a Vilcún una especificidad en el territorio nacional.

Tambien Le Recomendamos ver

Los vilcuninos, gentilicio de quienes nacen en Vilcún, pertenecen región de Araucanía. Cuya región chilena se destaca por su extensa extensión territorial que va desde las laderas del océano pacífico hasta las formaciones volcánicas y andina.

donde queda Vilcùn

donde queda Vilcún

En esta región se ubican destinos turísticos y agrícolas  muy importantes de Chile, como lo son: la comuna de Temuco, Angol, Pucón y Villarrica. Además es epicentro de espacios naturales importantes como los siguientes parques: el Parque Nacional Huerquehue, el Parque Nacional Nahuelbuta y  el Parque Nacional Villarrica, siendo este último el escenario de uno de los volcanes con mayor actividad en los últimos años (Ver: volcán Villarrica).

Vilcún es una comuna rodeada de un esplendor natural grandioso. El territorio de la comuna consta de una superficie total de 1.421 kilómetros cuadrados. Tal extensión está ubicada dentro de la jurisdicción de la provincia de Cautín así como otras comunas conocidas en dicho territorio tales como: Temuco, Teodoro SchmidtGalvarinoCunco Chile, Padre de Las Casas, CholcholToltén, entre otras.

vilcún paisaje

vilcún paisaje

Todas estas comunas son vecinas a la comuna de los vilcuninos. No obstante, de todas ellas se considera Temuco la ciudad más cercana.Cabe destacar que debido al crecimiento demográfico en la capital de la provincia de Cautín, la comuna Vilcún ha comenzado a funcionar como área metropolitana de la ciudad de Temuco.

Coordenadas geográficas

Los datos geográficos son una de las tantas maneras para ubicar a la población Vilcunina. Para ello es importante tener en cuenta la siguiente información: la latitud de la comuna es de 39º 07′ 06 ” al Sur; y la longitud: de la comuna es de 72º 22′ 46” al Oeste.

Tambien Le Recomendamos ver

Lugares de interés en Vilcún

Tambien Le Recomendamos ver

El turismo en la región de Araucanía forma parte de las principales actividades económicas. Este hecho se debe al verdor de sus montañas, la conicidad de sus volcanes, la existencia de sus glaciares, la altitud de sus saltos y la quietud de sus lagos. Todos estos escenarios naturales maravillan al ojo humano. Y es una invitación para gozar de la reserva Mundial de la Biosfera en la comuna de Vilcún. Un imperdible paraíso entierras sudamericanas.

En cuanto a los lugares turísticos de Vilcún que no deben dejarse de visitar en la amena y placentera estadía en esta localidad se encuentran:

Volcán Llaima

Volcán Llaima

Volcán Llaima

El volcán Llaima es uno de los lugares más visitados en la comuna de Vilcún. Y, por supuesto, el más admirado en la provincia de Cautín. Existen diversas excursiones patrocinadas por agencias turísticas que promocionan excursiones hacia el volcán.

Cabe destacar que al  volcán Llaima no sólo hay que conocerlo y observarlo de lejos, sino que se debe recorrer para conocerlo a fondo. El recorrido consiste en ascender 3.195 metros, longitud que corresponde a dicha elevación.

Salto Lan Lan

El salto Lan Lan está situado en el parque nacional Conguillio. Esta hermosa caída de agua tiene una altura de 25 metros, les brinda a sus visitantes las bondades de la naturaleza, sus aguas cristalinas rodeadas del verdor del bosque que la rodea.

Salto Lan Lan

Salto Lan Lan

Hay un dato a saber, el agua que desciende en la caída de agua forman parte del río Lan Lan, el cual atraviesa la zona occidental del parque nacional.

Actividades recreativas en Vilcún

Salto Quepe

Salto Quepe

En la comuna de Vilcún pueden realizarse  distintos tipos de actividades recreacionales. Muchas de ellas están ligadas al disfrute de la naturaleza. El eco-turismo cada día acrecienta gracias a las diversas opciones que ofrece esta comuna de la provincia de Cautín.

Entre las actividades etno-turísticas que puedes realizar en el territorio vilcunino son las siguientes:

  • Vilcún es un territorio de muchas áreas verdes para hacer camping.
  • También se puede realizar Canopy, una actividad que pueden disfrutar los más pequeños así como los adultos.
  • Además , la comuna es una excelente zona para realizar extensas cabalgatas. Un panorama como el de este territorio debe ser admirado totalmente.
  • Igualmente no puede desaprovecharse los hermosos saltos de Vilcún, esta es una zona en la que se practica rappel en cascadas.
  • Y como última actividad a  realizar es el treeking, una actividad para disfrutar los caminos de Vilcún.

Dejar Comentario