Cabalgatas en Villarrica en 2023

Hay muchas maneras de explorar y disfrutar el Parque Nacional Villarrica, ¡pero montar a caballo es una de las mejores! Descubre las mejores Cabalgatas en Villarrica con nosotros y reserva hoy.

Cabalgatas en Villarrica
Cabalgatas en Villarrica
Índice de contenidos
  1. Beneficios de andar a caballo
  2. Cabalgatas en Villarrica un experiencia mágica
  3. Algunos Tour de Cabalgatas en Villarrica
    1. Tour de 2 días a caballo por Parque Nacional Villarrica
  4. Paseo a caballo por la Reserva Nacional de Villarrica
    1. Otras excursiones en Pucón y Villarrica
  5. Conclusión sobre Cabalgatas en Villarrica

Beneficios de andar a caballo

Andar a caballo para muchos es un hobby, un instante de diversión que se lleva a cabo generalmente en vacaciones. Dar paseos subidos a esos animales por la montaña o a orillas del mar tiene sin dudas, su encanto.

Pero esto no es todo, el contacto con el animal tiene múltiples beneficios para el cuerpo y la mente...Por ejemplo, el contacto con el caballo ayuda al autocontrol de las emociones, la confianza y favorece la autoestima, además de mejorar la concentración y la capacidad de atención.

Realizar actividades como cabalgata con niños es muy importante para que adquieran nuevos conocimientos y respeten y traten responsablemente a los animales, además de que favorece su sentido de ubicación en espacio y tiempo.

Realizar tours al Volcán Villarrica en cabalgatas, entre otros destinos, además de ser emocionante y divertido, también te ayudará a mejorar ciertos aspectos físicos como el equilibrio horizontal y vertical, favorecer una mejor postura, regular el tono muscular y la temperatura del animal ayudará beneficiando la circulación sanguínea.

Al tener que mantenerte alerta ante posibles cambios de ritmo del caballo, esto te favorecerá en relación con la coordinación motriz gruesa y fina, la planificación motora y los reflejos.

Cabalgar es una experiencia increíble y tiene múltiples beneficios

Cabalgatas en Villarrica un experiencia mágica

El Parque Nacional Villarrica está ubicado en la Región de la Araucanía y alberga paisajes únicos, además del famoso Volcán Villarrica. Este parque nacional cerca de Pucón está situado en las estribaciones de la Cordillera de los Andes , que brindan un hermoso telón de fondo para montar a caballo.

¡No puedes dejar de conocer el Parque Nacional Villarrica!

El área que rodea a Pucón es privilegiada con diversos paisajes naturales que incluyen volcanes, lagos, cascadas, aguas termales y reservas naturales. Una vez a caballo, recorrer un circuito de senderos y caminos rurales cercanos al Parque Nacional Villarrica es mágico.

Otra parada recomendada es pasar por la comunidad mapuche local de Quelhue y cruzar los hermosos ríos Pitraco y Trancura. Durante este recorrido podrás observar la flora y fauna única de este rincón del mundo.

También tendrás vistas de algunos volcanes cercanos en el camino: Lanín , Villarrica y Quetrupillán .

Los caballos han sido especialmente entrenados para guiar a personas con y sin experiencia. Independientemente de su nivel de habilidad.

Normalmente las Cabalgatas en Villarrica se organizan en grupos de 6-8 personas, cuentan con guías bilingües en inglés y español, y también podrás encontrar guías de habla alemana disponibles a pedido.

Cabalgatas en parque Nacional Villarrica

Algunos Tour de Cabalgatas en Villarrica

Tour de 2 días a caballo por Parque Nacional Villarrica

Paseo a caballo por la Reserva Nacional de Villarrica

¡Reserva hoy para un día inolvidable de aventura y tranquilidad a caballo!

Reserva aquí

Otras excursiones en Pucón y Villarrica

Conclusión sobre Cabalgatas en Villarrica

Las vacaciones a caballo, ya sean cabalgatas de medio día, excursiones de varios días o estadías en fincas, son parte de las actividades que se ofrecen en Chile y especialmente en Pucón.

Descubre la belleza natural y la naturaleza virgen de los valles andinos alrededor de los Parques Nacionales Villarrica y Huerquehue a caballo.

Existen diferentes senderos para caballos, adaptados a tus habilidades de equitación, y los caballos criollos chilenos satisfacen las necesidades de cada jinete. Ya seas principiante o experto, ¡Estos tours a caballo son adecuados para ti y su grupo! No dejes de consultar las opciones de Cabalgatas en Villarrica este año.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cabalgatas en Villarrica en 2023 puedes ver una lista completa sobre Turismo en Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir