Lagunillas Cajón del Maipo: todo lo que necesita saber

Lagunillas cajon del maipo 0

Lagunillas Cajón del Maipo es un lugar muy poco conocido por las personas. En este pueblo viven cerca de 2.800 personas de la ciudad de Ovalle ubicada a 8 kilómetros en la Región de Coquimbo.

Lagunillas cajon del maipo 1

Índice de contenidos

    Lagunillas Cajón del Maipo como llegar

    El Centro de Ski Lagunillas está situado a 52 kms (32.3 mi) al sudoeste de Santiago, por la Ruta G-25 que comienza en la localidad de San José de Maipo.

    Por la carretera Panamericana (Ruta 5) y cruce directamente hacia el oeste en la ciudad de San Bernardo, alterándolo para tomar la Ruta G-25.

    En la temporada de invierno, el uso de cadenas de ruedas es obligatorio desde la estación de control de la policía. (Ver: Cuevas de mármol de Chile Chico).

    Lagunillas cajon del maipo 2

    Te presentaremos como llegar a Lagunillas Cajón del Maipo:

    Lagunillas Centro de Esquí

    Es el magnifico Centro de desplazamiento está emplazado a 2,200 mts (7,200 pies) de altitud. Este patrón propone un ámbito familiar con respeto a la maravillosa creación que rodea a Lagunillas Cajón del Maipo.

    Lagunillas Cajón del Maipo es el Centro de Sky de Montaña del campo de la Cordillera, en el pueblo de San José de Maipo, enclavado a 67 kms (41.6 mi) de Santiago.

    Debido a su ubicación geográfica, accede al patinador coordinar el deporte blanco con una agradable diversión, también se visita visitar el pueblo pintoresco en El Cajón del Maipo.

    Lagunillas cajon del maipo 3

    Su área de esquí es de 200 hectáreas (494 acres); dentro de ellos hay 13 pistas de esquí calificadas con diferentes niveles de dificultad. Debido a sus características es un lugar ideal para la práctica de actividades relacionadas con la montaña, esquí, randonee y snowboard.

    Lagunillas  Cajón del Maipo también uno de los pocos centros de esquí donde los esquiadores pueden practicar Night Ski.

    Lagunillas cajon del maipo 4

    Lagunillas Cajón del Maipo es un antiguo complejo de deportes de invierno que ofrece una variedad de deportes de invierno, como esquí de montaña, snowboard y fuera de pista. Tiene un ambiente familiar real con instalaciones modestas, aunque hay planes para mejorarlas.

    Es administrado por el Club Andino, y tiene campos de esquí que cubren 200 hectáreas. Hay 13 pistas de diferentes grados de dificultad, las más populares son Novicios, Pancho y La Lola, con longitudes entre 350 y 1.100 m. También puedes ir a esquiar por la noche.

    Lagunillas cajon del maipo 5

    El complejo cuenta con instructores calificados tanto para principiantes que están aprendiendo a esquiar como para aquellos que saben esquiar y desean mejorar su técnica. Puede alquilar esquís, tablas de snowboard y otros equipos y accesorios en la tienda de alquiler de Club Andino en la entrada de las pistas.

    Lagunillas cajon del maipo 6

    En invierno, se requiere que las cadenas conduzcan hasta el complejo. Hay alimentos y alojamiento disponibles en el centro. Sin embargo, no hay transporte público oficial.(Ver: Sitios turísticos de Santiago Chile).

    Te presentamos mediante este vídeo el hermoso centro de esquí:

    Pendientes y elevaciones de Esquí

    Lagunillas Cajón del Maipo tiene 13 pendientes y sus niveles de dificultad cambian de fácil, mediano, difícil y experto. Las pendientes más populares son Novicios, Pancho y La Lola con 350 y 1.100 mts (1.150 - 3.600 pies) de largo. Además, en este centro de esquí es posible practicar esquí nocturno. (Ver: Parque Arauco en Santiago de Chile)

    Lagunillas cajon del maipo 7

    Te presentamos en este vídeo Camino a Lagunillas Cajón del Maipo (bajada):

    Renta de equipo

    En Club Andino, ubicado en el acceso a las pistas, es posible alquilar accesorios y equipos de esquí y snowboard. (Ver: Las Condes en Chile)

    Te presentamos otro bonito vídeo del Centro de SKY:

    Otra Estación de esquí en Lagunillas Cajón del Maipo

    EL PORTILLO: La estación de esquí de Portillo en Chile es el centro más famoso y antiguo de América del Sur, conocido por su extraordinaria belleza y su esquí de talla mundial y snowboard. En un mundo rápidamente genérico, Portillo se enorgullece de ser único, privado y grandioso.

    No hay ciudades, áreas de compras, boletos de alto precio o ego importante que se encuentran aquí, solo elegancia informal y una cálida atmósfera social que alienta a cada visitante a sentirse parte de la familia.

    Lagunillas cajon del maipo 8

    Los huéspedes vienen de todas partes del mundo al Hotel Portillo. Sus 450 invitados tienen las pistas para ellos solos. Vende Paquetes de Ski Weeks todo incluido: de junio a octubre, los huéspedes llegan como una clase de primer año todos los sábados y se van una semana más tarde como grandes amigos.

    Las familias pasan felices semanas juntas. Los solteros se encuentran con otros solteros y las parejas disfrutan del romance y la diversión que llena el aire en la estación de esquí de Portillo.

    Lagunillas cajon del maipo 9

    Los esquiadores y practicantes de snowboard se deleitan con el polvo, las pendientes, los toboganes y las laderas acondicionadas de Portillo. Ofrece 2 telesillas cuádruples, 1 triple, 2 dobles, 2 elevadores "slingshot" de va y vient, y 5 Pomas.

    Portillo está 100% por encima de la línea de árboles y, por lo tanto, el esquí es como un cuenco y está abierto de par en par, con increíbles oportunidades para esquiar fuera de pista y hacer snowboard.

    Lagunillas-Cajón-del-Maipo 10

    La estación de esquí de Portillo se encuentra a 9,350 pies (2,850 metros) sobre el nivel del mar, en la carretera internacional entre Santiago de Chile y Mendoza, Argentina, a solo 2 horas en coche de Santiago.

    La montaña más alta en el hemisferio occidental, Aconcagua, está justo sobre la cresta. El hotel y el área de esquí rodean el hermoso Lago Inca en un entorno espectacular que es naturalmente terapéutico para cualquier vacacionista. (Ver: Curico Chile).

    Te mostraremos este Ultimo increíble vídeo de El Portillo Chile:

    Deja una respuesta

    Subir