Las mejores cabañas en Salto del Laja en 2022

cabañas en Salto el Laja Chile

Descubre las mejores Cabañas en Salto del Laja para hospedarte en este lugar maravilloso, de gran encanto natural y con muchas opciones para pasar un fin de semana o las vacaciones de verano.

Cabañas en Salto del Laja
Índice de contenidos
  1. Cabañas en Salto del Laja
  2. Cabañas en Salto del Laja familiares
  3. Cabañas en Salto del Laja con piscina
    1. Clima
    2. Cuándo ir?
  4. Qué hacer mientras te hospedas en las cabañas en Salto el Laja?
  5. Atractivos del lugar o cercanos
    1. Laguna Laja

Cabañas en Salto del Laja

Dentro del directorio de las mejores Cabañas Chilenas, encontrarás las cabañas ubicadas cerca o en el mismo balneario en Salto del Laja.

Son una excelente opción de hospedaje para pasar unos días de fin de semana y hasta unas vacaciones de verano completas, ya que ofrecen excelentes servicios, están bien equipadas y muy cerca de las cascadas o saltos de agua, de gran belleza natural.

El Salto del laja, ubicado en la Region del Bio Bio es un lugar lleno de belleza natural y muchas actividades para realizar que van desde un paseo en lancha por el río Laja hasta senderismo.

Cabañas en Salto del Laja familiares

Es un destino familiar y como tal efectivamente existen arriendos de cabañas económicas o baratas pero a la vez confortables y espaciosas con todo lo que uno puede necesitar.

Hospedándote en una de las cabañas aledañas, podrás disfrutar cocinando tus propias comidas y armando algún que otro asado familiar.

Podrás encontrar que arriendan cabañas para 4, 5 o más personas, incluso con desayuno incluido.

Conoce más aquí: Salto del Laja 2022

salto del laja 2022
Salto del Laja (vista aérea)

Cabañas en Salto del Laja con piscina

Como la mejor época para visitar el Salto del Laja es en verano, te recomendamos arrendar una de las cabañas con piscina al aire, ya que ésta será una gran opción para refrescarte.

También existen cabañas en Salto del Laja con piscina atemperada y con tinajas o jacuzzi (éstas últimas te recomendamos mucho si vas en pareja, ya que son una opción muy romántica para relajarte y disfrutar del paisaje).

Clima

Es moderado. En la orilla hay un clima cálido templado con lluvias en invierno y mucha humedad. En el interior, la temperatura oscila entre el día y la noche.

Cuándo ir?

Te recomendamos visitar las cabañas del Salto del Laja en verano, en los meses de Diciembre, enero, febrero y hasta marzo.

Qué hacer mientras te hospedas en las cabañas en Salto el Laja?

Lo primero que puedes disfrutar al llegar son las preciosas vistas a las cascadas o saltos de agua, rodeados de hermosa vegetación.

Puedes ir solo o sola o bien en pareja, con amigos o en familia.

La visita a la cascada natural es totalmente gratis y es visitada por mucha gente, ya que es un destino muy elegido para vacacionar.

En el balneario te puedes bañar, el agua es templada, y hay carteles señalizando si es seguro o no el baño, según el lugar y la época del año.

También se ofrecen servicios de camping y restaurantes.

Puedes hacer paseos en lancha para recorrer el Río Laja y conocer como se nutren las cascadas.

Te recomendamos leer: Salto del Laja 2022 : qué hacer allí

Otra opción son los paseos a caballo o el senderismo, que te permitirá conocer bien la hermosa zona, que circunda las cabañas en Salto el Laja.

Puedes llegar así, hasta hermosos miradores a los cuales llegas por senderos empedrados y con pasarelas.

Atractivos del lugar o cercanos

El Salto del laja ofrece múltiples atractivos cercanos, más allá del balneario en sí y sus cascadas.

Algunos que te recomendamos mucho visitar, cuando te hospedes unos días allí son: el Centro de Esquí Antuco, la famosa Presa Bangui, las bonitas Laguna Laja, Laguna El Barco, el Parque Nacional Laguna El Laja, el Pueblo de Rere, el Puente Piulo, dar un paseo por el Río Bío Bío y conocer las Cascadas Las Chilcas.

También puedes visitar la Sierra Velluda, el Valle Queuco y el Volcán Antuco.

También te recomendamos leer: 3 lugares para conocer en el sur de Chile

Laguna Laja

La laguna del Laja es un lugar realmente hermoso y en invierno, aunque es muy bonito en verano también, ya que tiene un atractivo realmente espectacular, una verdadera maravilla de la naturaleza digna de visitar.

Ubicada en el Parque Nacional Laguna del Laja, pertenece a la Comuna de Antuco en la Región del Bío Bío en Chile, cercana a la ciudad de Los Ángeles, la cual cuenta con un camino pavimentado hasta pasada la localidad Antuco, para luego continuar con un camino de ripio que está en perfectas condiciones.

El ticket de ingreso al Parque Nacional es gratuito y lo debes reservar a través de su página web, previa inscripción de tus datos personales y patente del vehículo en el que viajas. Lo único que cobran es solo el ingreso del vehículo que es de 5 mil pesos o 15 mil pesos chilenos.

La parte más visitada por los turistas es su mirador, el cual se ubica a 300 metros desde el centro de esquí o estacionamiento del lugar.

La belleza de la laguna, acompañada de montañas nevadas de gran tamaño, es un gran espectáculo que nos entrega la naturaleza.

Sin lugar a dudas el lugar preferido por los visitantes para tomar fotos como recuerdo de la visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir