¿Cómo conseguir una Cuenta RUT en Chile para extranjeros?

Cuenta RUT en Chile

¿Eres un inmigrante que busca una alternativa más segura que los billetes de mil pesos que tienes en tu casa? ¡No busques más! BancoEstado ofrece la Cuenta RUT en Chile, que es una cuenta de ahorro con tarjeta de débito. Tu RUT/RUN actúa como tu número de cuenta, y puedes usar tu tarjeta para depositar y transferir dinero, pagar facturas, o como tarjeta de débito en cualquier lugar que te permita pagar con RedCompra.

Como obtener tu Cuenta RUT en Chile

sacar cuenta rut en chile
sacar cuenta rut en chile

1. Revisa los requisitos

  • ¿Tienes una cédula/carnet de identidad válido? ¡Ya está todo listo!

2. Rellena la solicitud

  • Si vas a la siguiente dirección sitio, haz clic en la casilla que dice "Solicítala Aquí" y sigue las instrucciones para la solicitud. También puedes rellenar la solicitud en cualquier Banco Estado.

3. Registra tu firma

  • Para utilizar tu Cuenta RUT, acude a cualquier ServiEstado o al mostrador de Atención al Cliente de cualquier BancoEstado para firmar el contrato y registrar tu firma. Si has rellenado la solicitud en persona, no necesitas hacer este paso, ya que habrás firmado el contrato en el banco.

4. Solicita una Clave de Transferencias

  • Si tienes previsto utilizar tu tarjeta Cuenta RUT en Chile, para realizar cualquier transacción por Internet (por ejemplo, pagar facturas, etc.), tendrás que solicitar una tarjeta "Clave de Transferencias".

5. Utilizando tu Cuenta RUT en Chile

  • Espera una o dos semanas hasta que recibas tu tarjeta en tu domicilio. Después de recibir tu tarjeta, tienes que ir a una CajaVecina o a un cajero automático para cambiar tus PINs. También puedes hacerlo por Internet.
Cuenta RUT en Chile
Cuenta RUT en Chile

¡Tu Cuenta RUT también puede servir como tarjeta de metro BIP! No hay comisiones asociadas a tener una Cuenta RUT; Sin embargo, hay un límite máximo límite de la cuenta de 3.000.000 de pesos, y se cobran 300 pesos por cada de cajero automático.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo conseguir una Cuenta RUT en Chile para extranjeros? puedes ver una lista completa sobre Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir