≡ Menu




Carretera Austral: historia, mapa, tramos, y mas

La Carretera Austral es el nombre dado a la Ruta 7 de Chile. La carretera recorre aproximadamente 1,240 kilómetros (770 millas) desde Puerto Montt hasta Villa O’Higgins a través de la Patagonia rural.

Carretera Austral 1

Historia de la carretera Austral

Carretera Austral 33En la década de los 70 se buscó fortalecer el imperio chileno sobre la Patagonia, especialmente en una época donde había dos disputas fronterizas con Argentina en la Laguna del Desierto y el Canal Beagle.Antes de la construcción de la Carretera Austral, la única forma en que se podía llegar a Aysén era en barco y en avión. Solo se podía llegar por tierra a través de Argentina.

Tambien Le Recomendamos ver

Así, en 1976 comenzó la elaboración de esta ruta, que se hizo conocida como Carretera Austral. El Cuerpo Militar del trabajo participó en la creación de este camino; una organización a cargo del ejército de Chile, así como el departamento de Obras Públicas y su dirección de vialidad y otros negocios de contratistas.

Las obras fueron realizadas por más de 10,000 soldados chilenos que participaron en la construcción de uno de los caminos más complejos y costosos en ingeniería debido al terreno accidentado donde se ubicaba, se ubica entre glaciares, lagos, ríos, montañas, bosques y fiordos.

A fines de 1989, la Carretera Austral tenía más de 2.400 kilómetros de camino construidos, donde también se incluye una red de caminos laterales. El costo total del proyecto fue de aproximadamente 300 millones de dólares.

Carretera Austral 18

Durante los años 90 se terminó la conclusión de la carretera con Villa O’Higgins y en 2003 se abrió la sucursal de Caleta Tortel. Tras la creación hacia el sur de la ruta se hizo imposible por la presencia de los Campos de Hielo Sur, debido a sus altas montañas y glaciares.

En el sector de Río Bravo, el camino continúa hacia los ventisqueros de Montt, tratando de unir Puerto Natales con Puerto Yungay, donde debes usar 9 transferencias. Se espera que estos trabajos también conducidos por el Cuerpo Militar del Trabajo se terminen antes de 2040. (Ver: Valle del Maule)

Tambien Le Recomendamos ver

Mediante este Vídeo le presentaremos la historia y efectos de la Carretera Austral:

Mapa y como llegar a la carretera Austral

Carretera Austral 21  La Carretera Austral comienza donde termina el Distrito de los Lagos en Chile, que serpentea hacia el sur durante 1240km hacia una tierra de densos bosques, montañas cubiertas de nieve, arroyos glaciares, islas y ríos de corriente rápida.

Cuando escuche el término “Carretera del Sur”, puede imaginar una ruta ordenada y bien pavimentada a través del desierto.

La Patagonia Norte, que la Carretera Austral divide en dos, es el hogar de pioneros que han logrado domesticar la tierra lo suficiente como para ganarse la vida en los pequeños asentamientos que salpican la ruta.

Para llegar a la carretera Austral existen estos tipos de vías: Por aire: Santiago tiene un aeropuerto internacional – Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. Las líneas aéreas internacionales que vuelan hacia / desde Santiago incluyen: Aerolineas Argentinas, Austral, Aeroméxico, Air Canada, United, Air Europa, American Airlines, Air France, KLM, Avianca, Copa, Delta, Gol, Iberia.

Desde el Reino Unido, British Airways vuela directamente a Buenos Aires, pero no hay vuelos directos entre el Reino Unido y Chile. Los vuelos de Londres a Santiago suelen ir a través de París, São Paulo, Madrid, Toronto o vía EE. UU.

Carretera Austral 9

Desde los Estados Unidos, hay vuelos diarios directos desde Dallas, Houston, JFK y Miami. En otros lugares, hay vuelos directos a Santiago desde Australia (Sydney), Bolivia (La Paz y Santa Cruz), Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Canadá (Toronto), Colombia (Bogotá), Costa Rica (San José), República Dominicana (Punta Cana), Ecuador (Guayaquil y Quito), Francia (París).

Desde los Estados Unidos, hay vuelos diarios directos desde Dallas, Houston, JFK y Miami. En otros lugares, hay vuelos directos a Santiago desde Australia (Sydney), Bolivia (La Paz y Santa Cruz), Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Canadá (Toronto), Colombia (Bogotá), Costa Rica (San José), República Dominicana (Punta Cana), Ecuador (Guayaquil y Quito), Francia (París).

Carretera Austral 32Por Carretera: Los principales cruces fronterizos hacia / desde Argentina accesibles por un vehículo privado regular

(en orden de norte a sur, ciudad de Chile / ciudad argentina) son: Futaleufú / Trevelin; Palena / Corcovado; Río Frías / Aldea Apeleg; Ñirehuao / El Coyte; Coyhaique / Río Mayo (dos pasos fronterizos); Balmaceda / Río Mayo; Puerto Ibáñez / Perito Moreno; y Chile Chico / Los Antiguos.

El cruce fronterizo de Paso Roballos solo es posible en 4×4 oa pie, pero es un paso fronterizo desafiante ya que hay relativamente poca infraestructura o tráfico en el lado argentino.

Paso / Las Pampas no es posible la mayor parte del año debido a un puente incompleto en el lado argentino. Muy ocasionalmente los camiones y 4×4 pueden cruzar esta frontera. El cruce del Río Mayer al noreste de Villa O’Higgins no es transitable. (Ver: Lago Colbún)

Carretera Austral 3

En Barco: Las conexiones de ferry con la Carretera Austral se ejecutan entre Puerto Montt y Caleta Gonzalo, Puerto Chacabuco y Chaitén; y entre Quellón (Chiloé) y Chaitén, Raúl Marín Balmaceda y Puerto Cisnes.

El único medio para cruzar de Hornopirén a Caleta Gonzalo es en ferry, y esto debe reservarse con bastante anticipación. Las dos compañías principales son Naviera Austral y Navimag.

Los ferries generalmente no son más lentos que viajar por tierra; por ejemplo, el ferry directo desde Puerto Montt a Puerto Chacabuco demora 24 horas (sin demoras), y es un desafío superar este viaje por tierra, incluso a través de Argentina.

Carretera Austral 4

A menos que opte por una cabina privada, los precios tienden a ser razonables para los pasajeros; los automóviles y las motos tienen un costo adicional, muy aproximado al costo de una persona.

En autobús: Los autobuses internacionales circulan entre Futaleufú (Chile) y Trevelin (Argentina, cambie el autobús en la frontera, sincronizado), y entre Coyhaique (Chile) y Río Mayo (Argentina, el autobús continúa hacia Comodoro Rivadavia).

Los autobuses directos desde Coyhaique a Puerto Montt y Osorno viajan a través de Argentina y no se les permite recoger ni dejar pasajeros en Argentina. No hay autobuses directos entre Bariloche y la Carretera Austral, ni hay autobuses desde Tecka, en Argentina, a Chile, a pesar de que esta es una ruta obvia a considerar.

Carretera Austral 22Como es imposible volar directamente desde Argentina a cualquier punto de la Carretera Austral, es más barato y rápido tomar el autobús.

En Chile, sin duda, es conveniente volar a Puerto Montt, y los vuelos no son sustancialmente más caros que los autobuses si se reservan con antelación, mientras que son mucho más rápidos.

La decisión clave es si volar hacia / desde Balmaceda; aunque es más rápido, a menudo significa perderse una gran parte de la Carretera Austral.

En última instancia, esto es más probable que esté determinado por el itinerario elegido.

Los autobuses nocturnos desde Santiago a Puerto Montt son más baratos que volar, también se ahorran en una noche de hotel, y para llevar artículos más grandes, como bicicletas, puede ser más fácil, y ciertamente más económico, en autobús. (Ver: Rano Raraku).

Carretera Austral 5

Te invitamos a que veas un viaje por la Carretera Austral a través de este vídeo:

Carretera austral en invierno

Carretera Austral 23EN 1.240 millas de una ruta completa contrasta. Al lado de la Carretera Austral, que comienza y termina en Puerto Montt a Villa O’Higgins, se pueden ver bosques perennes, lagos, sierras, ríos y cascadas. El paisaje cambia drásticamente en invierno en comparación con los meses de verano.

Solo entre Coyhaique y Puerto Tranquilo, un tramo de unos 200 kilómetros de la región de Aysén, la naturaleza ofrece postales que a los viajeros les encantan. Durante el viaje, nieve y escarcha cubrieron el bosque. Los enumerados huemules metros del camino en busca de comida y lluvia dieron paso a valles cruzados por arcoiris.

La Carretera Austral tiene cuatro estaciones distintas. El verano comienza en diciembre y se extiende hasta marzo, aunque enero y febrero son los meses más populares para visitar, coincidiendo con las vacaciones escolares chilenas.

Las temperaturas superan los 20 ° C en verano y muy raramente los 30 ° C. El invierno se extiende de junio a septiembre, y las temperaturas habitualmente caen por debajo del punto de congelación.

Carretera Austral 19

Carretera Austral 34La lluvia también cae, intensa y desafiante para los automovilistas. En otros sectores aparece el sol, permitiendo el contraste de tonos en el cielo, ríos y lagos. El camino debe estar en mantenimiento permanente, ya sea para despejar la nieve o alisar las secciones que en su mayoría están sin pavimentar, el trabajo está en manos de las carreteras.

El atractivo de la Carretera del Sur ha sido uno de los factores que han influido en las visitas a la región de Aysén durante el invierno, que han aumentado un 31% en cinco años, pasando de 19.780 turistas en 2008 a 26 mil en esta temporada baja.

“Es una ruta con hermosos paisajes y el mantenimiento no es fácil porque tenemos fuertes lluvias y nieve”, dice el director SERNATUR en Aysen, Andrea Foessel.

El desafío planteado por el presidente Sebastián Piñera es que la ruta esté completamente pavimentada en 2018, conectividad y promoción para el turismo.

Carretera Austral 20

Y para los empresarios romper con la estacionalidad es una de las nuevas prioridades. “En los últimos dos años acabamos de hacer que las personas tomen conciencia y presten servicios durante la temporada de invierno, porque vienen muchas personas”, enfatiza el vicepresidente de la Cámara de Turismo de Coyhaique, Hugo Pimentel.

SERNATUR para ambos operadores turísticos estima que aún falta. “Tenemos el 100% de servicio de alimentos y alojamiento todo el año operando, pero los esfuerzos continúan”, planteó el líder.

Más al sur de Puerto Tranquilo, en el Lago General Carrera, la Carretera Austral fue invitada a conocer otros paisajes. Country Glaciers Ice es uno de los más exclusivos del mundo. (Ver: Valle del Huasco )

Carretera Austral 6

Se les presenta mediante el vídeo por el norte por la Carretera Austral en invierno:

Carretera austral hornopiren

Carretera Austral 28Hornopiren, es un pequeño pueblo colindante con el Parque Nacional Hornopirén distante a 109 kilómetros de Puerto Montt, capital de la comuna de Hualaihuá, provincia de Palena. “La Puerta Norte de la Carretera Austral”, como llamó a sus habitantes.

Vida tranquila y equipada con la infraestructura mínima requerida para alojar a los turistas, que aumentó notablemente durante el verano la población.

El nombre de la ciudad desde su origen es Black River, pero teniendo en cuenta que hay muchos pueblos en Chile es bien sabido que espontáneamente fue tomado de su volcán bajo el cual se encuentra este pueblo.

La Carretera Austral se extiende desde aproximadamente 41 ° S hasta 48 ° S, y como tal sufre inviernos fríos y prolongados (junio-septiembre) y veranos sorprendentemente cálidos (diciembre-marzo).

Las horas de luz diurna en Coyhaique, aproximadamente a la mitad de la Carretera, oscilan entre nueve horas en junio y 15 horas en diciembre.

Carretera Austral 7

Para acceder a la comuna Hualaihua desde Puerto Montt es necesario moverse a lo largo de la Carretera Austral y abordar un ferry en La Arena que a unos 30 minutos en bote cruzando el arroyo Reloncava, Llegando a Caleta Puelche lugar donde la comuna comienza a revivir el camino.

En Hornopiren no hay bancos, cajeros automáticos, farmacias, financieras ni hospitales. Tiene atención médica básica, tenencia policial, estación de servicio de bomba vulcanizada. (Ver: Sitios turísticos de Santiago de Chile)

Te presentamos el Transbordador Hornopiren, Carretera Austral, Chile:

Carretera austral villa o’higgins

Carretera Austral 24En el camino a Villa O’Higgins, el Río Bravo es cruzado por otro ferry. Después de ese cruce, las siguientes dos horas de manejo se realizan en una carretera que ahora es más una pista de carril único que cualquier otra cosa.

Tambien Le Recomendamos ver

Pero, el paisaje sigue siendo excepcional. Hay más cascadas, glaciares, montañas nevadas y ríos que corren. Dentro de la fauna en villa o’higgins se puede encontrar con muchas aves, pumas y zorros.

Los propietarios son personas maravillosas y la comida es excepcional, sabrosa y típica comida patagónica. Villa O’Higgins se encuentra a siete km del final actual de la carretera. Incluso en ese  viaje hay dos glaciares absolutamente increíble estar allí y experimentar algo de lo que la Patagonia tiene para ofrecer.

Carretera Austral 8

Como tal, a pesar de las amplias opciones de trekking en esta área, la mayoría de los visitantes pasan su tiempo aquí planificando su viaje hacia el norte o hacia el sur. Encrucijada entre lagos, glaciares y montañas, el paso fronterizo a El Chaltén en Argentina es uno de los cruces menos conocidos e icónicos del continente.

También es el último paso fronterizo con Argentina a lo largo del Camino Austral, para quienes no tienen vehículo. El movimiento fronterizo solo está abierto en el verano (noviembre-marzo inclusive) y solo puede ser utilizado por peatones y ciclistas. (Ver: Arauco en Chile).

Le presentaremos en este vídeo el Camino a Villa o’higgins:

Tramos de la carretera austral

Carretera Austral 29Extendiéndose por 770 millas a través de las tierras salvajes del sur de Chile, la Carretera Austral presenta un desafío emocionante para los motociclistas.

En todo el mundo hay numerosos tramos de carretera que inspiran a hombres y mujeres a aprovechar sus reservas aventureras y luchar contra el clima extremo y el aislamiento de la civilización.

Ahí está la famosa Dalton Highway de Alaska, una serie de rutas épicas en Siberia, incluyendo el brutal Road of Bones y la abrasadora vía Trans-Sahara en África, por nombrar algunos.

Pero este camino en América del Sur me pone los nervios de punta porque te lleva a través de uno de los lugares más bellos y salvajes del mundo, la Patagonia.

Comenzando en Puerto Montt en el sur de Chile, la Carretera Austral se esparce por 770 millas a través del campo indómito y escasamente poblado de la Patagonia antes de llegar a su término en Villa O’Higgins en la zona de Aysén, el país más largo de la humanidad.

Carretera Austral 10

Marcada en los mapas como Ruta 7, la Carretera Austral se construyó a lo largo de una década durante la dictadura de Augusto Pinochet por manos de más de 10,000 soldados.

Carretera Austral 26El objetivo de la carretera era simple, convertirse en un enlace que conectaba a las comunidades remotas de la Patagonia entre sí, aunque la construcción de la misma no era otra cosa, con muchos de los encargados de su finalización la pérdida de sus vidas durante el riguroso trabajo duro.

Para recorrer la carretera en su totalidad, tendrá que prepararse para el aislamiento de la civilización, con dos tercios de la ruta viajando a través de un territorio protegido que ve la mínima interferencia humana.

Con esto en mente, es esencial que cualquier viaje a lo largo de la Carretera Austral esté bien planificado para evitar quedarse sin combustible en un área donde preferiría no hacerlo.

Si bien la carretera ha sido una ruta sin pavimentar durante la mayor parte de su vida útil, actualmente se está trabajando para mejorar su superficie, con más y más secciones siendo atacadas cada año.

Entonces, si desea experimentar el viaje aventurero que es actualmente, querrá salir y marcarlo en su lista en los próximos años. (Ver: Zapallar Chile)

Mediante este vídeo te presentamos el ultimo tramo para llegar a la carretera Austral (Villa O’higgins):

Carretera austral parque queulat

Carretera Austral 27La Ruta Austral es un gran tesoro que está a disposición de los chilenos y que permite acceder a un mundo que hoy se puede ver como una fantasía, libre de contaminación, ruido y construcciones.

Comenzando en la Región de Los Lagos y cruzan de norte a sur la Región de Aysén, en el tramo correspondiente a la comuna de Cisnes se puede observar uno de los paisajes más cautivadores de la Patagonia.

Comenzando desde el kilómetro 173 puedes comenzar a apreciar la mayor parte del atractivo de la zona. El Lago Risopatrón va en paralelo a esta carretera y es un centro de actividades variadas y un punto de encuentro turístico para viajeros nacionales y extranjeros.

 

 

 

Carretera Austral 11

Luego se muestra el área de Puyuhuapi con una calma que conquista por su influencia de la cultura alemana en la cocina, sus construcciones y su modo de trabajar.

Las actividades son numerosas, porque los senderos permiten practicar diferentes viajes como caminatas, trekking y actividades ecuestres.

El escenario presente aquí, junto con el fondo majestuoso de la vegetación, permiten la contemplación y actividades como la fotografía turística.

Carretera Austral 30La fauna es un recurso inestimable del área, porque aquí puedes presenciar animales que no se pueden ver en otros espacios. El puma chileno y el pudú son los principales.

Por otro lado, las actividades acuáticas como la pesca, el rafting o el kayak se pueden realizar en el río Cisnes que cuenta con los servicios para practicarlas, siempre con precaución. A medida que viaja, el área se muestra como un lugar que se puede descubrir de acuerdo con los intereses del viajero, porque nadie está excluido de sus placeres y beneficios.

Las copas de nieve, las colinas y los volcanes hacen que el turismo en la región sea posible gracias a los senderos favorables para pasear y montar a caballo.

La navegación se practica en islas y canales, donde también puedes contemplar todas las maravillas naturales que te rodean. (Ver: Horcón)

Te presentamos el Parque Queulat mediante este Pequeño vídeo:

En las atracciones de la ruta Austral se encuentran los manantiales de Puyuhuapi (servicios médicos, agua, hotel, gastronomía y spa). Los visitantes de la Ruta Austral no solo disfrutarán de la naturaleza maravillosa, sino también de las múltiples opciones para aprovechar al máximo los deportes, las actividades al aire libre y el tiempo de descanso.

Carretera Austral 31Localización: La Carretera Austral se extiende desde la X zona de los Lagos. Y el tramo Puyuhuapi – Parque Nacional Queulat incluye parte del territorio de la XI Región de Aysén.

Atracciones: Es difícil enumerar las variadas atracciones de la Ruta Austral. Gran parte de los intereses de un viajero extremo, así como también de uno calmado, se puede realizar con actividades en toda la carretera. Además, con las comodidades que ofrece esta ruta para viajar, puede unirse a un área de paisajes y relieves naturales.

Carretera Austral 16

Es importante la disposición que tiene el viajero con este camino, porque para poder disfrutar de la Ruta Austral es necesario confiar en la amabilidad del paisaje y las actividades que se pueden practicar aquí, que seguramente le permitirán tener uno de los mejores momentos en su vida.

Lo que llama la atención del Parque Queulat:

Como llegar: A la Ruta Austral puedes acceder desde Puerto Montt, donde puedes llegar por vía aérea, (desde Santiago en un tiempo aproximado de 3 horas) y por vía terrestre o marítima con múltiples servicios turísticos de viajes para llegar hasta ahí.

Flora: Un rasgo característico de este parque es la presencia de bosques húmedos templados de Valdivia. Varias porciones del parque adoptan hasta 4.000 mm de precipitación anualmente. En este entorno húmedo, los árboles típicos incluyen coihue y tepa.

Carretera Austral 12

La vegetación del sotobosque se crearon variedad de tepú, quila, chilco y nalca (una planta con hojas enormes). En las elevaciones más altas, los lugares están dominados por coigüe de Magallanes y lenga.

La Carretera Austral atraviesa el centro del parque e incluye un tramo de curvas cerradas (Cuesta Queulat), a lo largo de las cuales se pueden observar zonas altitudinales de vegetación en el parque.

Fauna: En la porción sur del parque (paso de montaña Queulat), la vida silvestre incluye mamíferos como pudú, kodkod y una variedad de especies de aves como el chucao tapaculo, el pichón chileno, el pájaro carpintero de Magallanes, el huet-huet de garganta negra y el rayadito de espinas.

Carretera Austral 13

Las secciones del norte del parque son hogar de vida silvestre cercana a la costa, incluidos los mamíferos semi-acuáticos, al igual que la nutria de río meridional y el coipo.

Las aves que se encuentran en esta área incluyen el ganso de Magallanes, el gilipollas de Chiloé, el ánade rabudo amarillo, el pato cuchara rojo, el pato volador, el fúnebre pelirrojo, el martín pescador anillado, la garceta grande, la garza cocoi, la garza negra, el torrente pato, junco de junco, parpadeo chileno y cisne de cuello negro.

Te mostraremos lo bonito que es la Flora y Fauna de la Carretera Austral (Parque Queulat):

Glaciares carretera austral

En medio de impresionantes monumentos como el Cerro Castillo, el bosque muerto devastado por la lava del volcán Hudson, las Catedrales de mármol ( Catedrales de Mármol) en el Lago General Carrera, Baker River (Río Baker) con su fascinante color, hermosas cascadas, rápidos y bosques.

Cruzando el fiordo Mitchell en el ferry Padre Antonio Ronchi, para llegar a Villa O’Higgins con sus prístinas atracciones locales, un paraíso para los excursionistas y otras actividades.

Carretera Austral 14

La Carretera Austral es uno de los mayores esfuerzos humanos para gobernar estas tierras. Esta carretera comienza en Puerto Montt y luego lo lleva al coto Pumalín, un parque privado de propiedad extranjera contencioso destinado a mantener y proteger la diversidad biológica.

Para visitar el Gran Glaciar (Glaciar O’Higgins) – una de las formaciones de glaciares más grandes y dinámicas del hemisferio sur, Otras visitas incluyen el pequeño puerto de colonos Candelario Mancilla, y excursiones a lagos y miradores para obtener vistas espectaculares.

Hay innumerables lugares para detener y capturar paisajes con fotos, ver cóndores y otras aves, y en ocasiones en ciertos lugares, se topa con el tímido huemul, un tipo de ciervo local que se encuentra en la zona. (Ver: Quintay)

Glaciar Queulat

La Bahía de Puyuhuapi en sí es un lugar hermoso para tener una escala de 2-3 días. Otro es el Parque Nacional Queulat, con su glaciar colgante.

Carretera Austral 15

En el Parque Nacional Queulat puede caminar hasta el mirador que ofrece la mejor vista del enorme glaciar. Pero asegúrese de comenzar su día lo más temprano posible para llegar antes de que llegue la mayoría de los turistas. Otra opción para acercarse a los glaciares es en barco. (Ver: Puerto Velero).

Conozca mediante este Ultimo Vídeo el Ventisquero Colgante (Queulat):

Dejar Comentario