Día de San Patricio en Chile 2024

día de san patricio

En este artículo veremos dónde festejar el día de San Patricio en Chile, de qué se trata esta fiesta y cómo celebrarlo a lo grande entre amigos.

San Patricio es celebrado en Chile, aunque no es una festividad nacional ni feriado, cada día es más popular.

Índice de contenidos
  1. Cuándo es el Día de San Patricio ?
  2. Dónde celebrar San Patricio en Santiago 2024?
  3. Conclusión

Cuándo es el Día de San Patricio ?

San Patricio es el santo patrón de Irlanda y su festividad, que se celebra el 17 de marzo. Las fiestas en su honor se han vuelto muy populares en todo el mundo, como una ocasión para celebrar la cultura irlandesa.

En Chile, especialmente en las ciudades más grandes como Santiago, Valparaíso y Concepción, es común ver desfiles y festivales para conmemorar este día, donde el color verde destaca, en vestimentas y decoraciones, así como en los disfraces, que hacen alusión a los duendes de irlanda.

Además muchos bares y restaurantes ofrecen comidas y bebidas típicas irlandesas, como parte de la celebración.

Día de San Patricio
Celebra el Día de San Patricio cerveza verde y mucha fiesta

Dónde celebrar San Patricio en Santiago 2024?

Los bares de Santiago por excelencia para celebrar esta fiesta son los bares irlandeses. Muchos ofrecen fiestas que se extienden por varios días, con música, tradiciones y la infaltable cerveza.

Para los irlandeses, la fiesta de San Patricio es lo más parecido al 18 de cualquier chileno, en la que celebran con música, baile, tradiciones y mucha bebida.

Esta celebración fue traída al país por un irlandés a fines de los años 90, Martin Flannery, dueño de los bares del mismo nombre.

Ahí prácticamente tiran la casa por la ventana, para el día de San Patricio.

Conoce más al respecto en: Guía de Cultura y Tradiciones en Chile - Fiestas, Festivales y Etiqueta

Día de San Patricio
Este día se celebra al Santo Patrón de Irlanda: San Patricio

Flannery’s: Irish Geo Pub

Este es un gran lugar para una cerveza y un aperitivo, sirven su propia cerveza artesanal, así como muchas otras cervezas. Los camareros y la atención en general es muy amable, visitar este pub en una fecha tan importante es una experiencia increíble.

Ubicación:


Flannery’s Beer House

Ubicado en la esquina de Av. Tobalaba con El Bosque Sur, y en ambos la celebración partirá el mismo Día de San Patricio, el 17 de marzo, con la infaltable tradición de brindar con cerveza verde.

Por supuesto que será al estilo irlandés, con música, danzas tradicionales, concursos y las infaltables cervezas, ambos con entrada liberada.

Día de San Patricio
Flannery's Beer House
Foto: http://www.flannerys.cl/beerhouse

Además, en los dos encontrarás una de las tradiciones del día de San Patricio: cerveza y la famosa cerveza verde, a la que se le agrega un colorante.

En este caso se utiliza la refrescante Summer Ale de Flannery’s, que se elabora para estos bares en la Cervecería Principal, que tiene su planta en Pirque.

Ubicación:


Día de san patricio y cerveza en Beer Garden de Cervecería Principal

Si hablamos de buenos planes para el Día de San Patricio, no puede faltar la Cervecería Principal, el beer garden de Tübinger Tap Room, donde también habrá una fiesta de San Patricio y cerveza a la carta.

Día de San Patricio
Día de San Patricio en Chile: Cervecería Principal
Foto: https://www.cervezatubinger.cl/tap-room

Ubicación:


Día de San Patricio en Irish Pub Saint Patrick’s Day Restobar

Inaugurado en el año 2006, justamente tomó este nombre para mostrar las tradiciones irlandesas que les gustaban muchísimo al dueño, Patricio Mendoza que, por coincidencia, o no, también lleva el nombre del Santo patrono de Irlanda.

En este bar podrás encontrar muchísimas etiquetas de cervezas artesanales nacionales y extranjeras, como la dulce Kasteel Rouge de Bélgica, que se obtiene de la mezcla de cerveza negra con licor de cereza, y toda la línea de Kross.

Para comer podrás probar sus enorme chorrillanas, acompañadas de una montaña de papas fritas con distintos ingredientes, es un plato para compartir, ya que pesa ni más ni menos que 3 kilos!

En este bar podrás celebrar el día de San Patricio en Santiago, con música y danza.

Ubicación:


Si quieres variar y probar otro trago además de la cerveza, también puedes hacerlo e inspirarte en: Cómo hacer Pisco Sour casero? Súper Fácil!

https://www.youtube.com/watch?v=cvu_Zev0bI0
En este video puedes conocer algunos datos curiosos sobre San Patricio

Conclusión

La celebración del Santo Patrono de Irlanda, San Patricio, es una festividad alegre y divertida que está ganando terreno en los calendarios de todo el mundo, y Chile no es una excepción.

Si estás de paso o vives en Chile y el próximo 17 de marzo quieres conocer las tradiciones irlandesas, tomar buenas cervezas verdes y disfrutar con tus amigos, no te pierdas las distintas celebraciones de San Patricio en los bares de Santiago y el resto del país. ¡Esperamos tu comentario contándonos tu experiencia!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Día de San Patricio en Chile 2024 puedes ver una lista completa sobre Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir