5 Anticuarios Santiago de Chile

anticuarios santiago

Los anticuarios Santiago de Chile son varios y diversos. Un anticuario es un espacio administrado por alguien que se dedica a la compra, venta y/o valoración de objetos antiguos, especialmente muebles, libros, platería, monedas, joyas y otros objetos de valor histórico o sentimental.

Los anticuarios en Santiago suelen tener un conocimiento profundo sobre el período o estilo en el que se especializan, y pueden ayudar a los coleccionistas a encontrar piezas específicas o a determinar el valor de un objeto en el mercado de antiguedades Santiago.

En este post encontrarás información sobre los 5 mejores anticuarios en Santiago de Chile, que son referentes en el ámbito de las antiguedades Chile, con su ubicación, horarios y todo lo que un coleccionista necesita saber.

anticuarios santiago
En este video puedes ver un poco de qué se trata el fascinante mundo de los anticuarios Santiago
Índice de contenidos
  1. Los mejores Anticuarios Santiago de Chile
  2. Precios de los anticuarios Santiago
  3. Conclusión

Los mejores Anticuarios Santiago de Chile

En Santiago de Chile hay varios anticuarios que son verdaderos guardianes de las antiguedades Chile, ofreciendo una amplia variedad de objetos antiguos y de colección. Aquí te mencionamos algunos de ellos:

1. Antigüedades Carroza

anticuarios santiago
Anticuarios Santiago: descubre los tesoros que ofrece Antigüedades Carroza

Este anticuario Santiago se encuentra en el Santiago Centro, en la calle Mapocho 1585. En un espacio de 2.000m2, podrás disfrutar de un viaje fascinante lleno de objetos antiguos que te llevarán a través de la belleza, la historia y los recuerdos.

Los protagonistas son una amplia variedad de artículos, que van desde juguetes y vehículos, hasta muebles hechos de materiales nobles como el hierro, el bronce y la madera. También encontrarás cestería, lámparas, mesones, letreros y tallas religiosas, entre otros objetos, que te transportarán en el tiempo y te permitirán disfrutar de esta experiencia única.

Abren de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 y los sábados de 10:00 a 14:00.

Si eres apasionado del arte y la historia no te pierdas: Cuáles son los monumentos de Santiago


2. Los Anticuarios Providencia

anticuarios en santiago de chile
5 Anticuarios Santiago de Chile

Hace tres décadas que en el edificio de Los Pájaros, situado en la intersección de Av. Providencia con Bucarest, las antiguedades son el principal atractivo. Con casi 40 tiendas, el lugar es conocido por su gran cantidad de objetos antiguos y por el respeto que se tiene hacia ellos.

Entre los objetos que se pueden encontrar en este edificio, destacan los artículos religiosos, piezas arqueológicas, enormes lámparas de lágrimas, muebles y cristalería. En el primer piso y en el subsuelo, las colecciones de tazas de porcelana son una de las principales atracciones. En total, son cerca de cuarenta las tiendas donde el estilo Art Deco y el Art Nouveau se mezclan con elementos como las cuchillerías de plata Christoph o las escafandras, los primeros utensilios que se usaron para bucear, hechos de cobre pesado y que datan de 1930.

Abren de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y los sábados de 10:00 a 14:00.


3. Antigüedades Joaquín Pacareu

anticuarios santiago
En Santiago de Chile hay mucha cultura de colección de objetos antiguos

Este anticuario Santiago se encuentra en el barrio de Vitacura, en la Avenida Nueva Costanera 3118. Ofrecen muebles antiguos, libros, monedas y joyas, entre otros objetos.

Pacareu es un negocio familiar que ha involucrado a varias generaciones de la familia en la compra y venta de obras de arte. Desde 1983, este negocio ha estado presente en Chile, asesorando a los clientes con su experiencia y profesionalismo.

Los miembros de Pacareu son expertos y perseverantes buscadores, que encuentran diariamente una gran variedad de obras de arte para satisfacer a su clientela.

Abren de lunes a viernes de 10:30 a 19:00 y los sábados de 10:30 a 14:00.

También puede que te interese: Museo de la memoria y los derechos humanos: historia, y más


4. Nagel Antigüedades

anticuarios santiago
Anticuarios Santiago de Chile

Este anticuario se encuentra en Luis Pasteur 5896, Vitacura, Santiago de Chile. Es conocido por su excelente colección de muebles antiguos y objetos de decoración, siendo un punto de referencia para los aficionados a las antiguedades Santiago. Abren de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 y los sábados de 10:00 a 13:30.


5. Agrupación de anticuarios Los Reyes

El Centro Comercial Balmaceda Brasil se encuentra en pleno centro de la capital, en Avenida Brasil, y allí se encuentra uno de los mejores anticuarios Chile, en realidad, una agrupación de anticuarios: Los Reyes. Formado íntegramente por comerciantes apasionados por el arte y los objetos antiguos.

Ellos se dedican a recolectar antigüedades y han encontrado objetos de diferentes épocas, desde el siglo XIX hasta el siglo XX, incluyendo los años 20, 50, 60 y 80.

En este centro comercial se pueden encontrar objetos de distintas épocas, cada uno con sus matices e historias que los hacen únicos y especiales.

Además, algunos de los comerciantes se dedican a la reproducción de muebles y a realizar reparaciones, siempre y cuando se utilicen materiales nobles. Otros, por su parte, se enfocan en la pintura contemporánea.

El horario de atención en Los Reyes es de lunes a viernes de 10:00 a 18:30 y los sábados de 10:00 a 16:00.


Precios de los anticuarios Santiago

En cuanto a precios, los anticuarios Santiago tienen su propia política de precios y pueden variar bastante. Algunos anticuarios tienen precios fijos, mientras que otros están dispuestos a hacer tratos o negociar el precio. Es importante recordar que los objetos antiguos suelen tener un valor sentimental y/o histórico además de su valor monetario, por lo que a veces pueden ser más costosos

Si estás planeando un viaje a Chile, puede que esto te resulte útil: Viajar a Chile en 2023 - Todo lo que necesitas saber está aquí

Conclusión

Esperamos que esta información sobre los anticuarios en Santiago de Chile te haya sido útil. Recuerda que estos son solo algunos ejemplos de los muchos anticuarios Chile que puedes encontrar en la ciudad, así que si tienes interés en visitar más anticuarios, no dudes en buscar más información y hacer una visita. ¡Buena suerte en tu búsqueda de objetos antiguos y de colección!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 Anticuarios Santiago de Chile puedes ver una lista completa sobre Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir