Matrimonio en la playa Chile 2023

Matrimonio en la playa Chile

¿Quieres tener el mejor matrimonio en la playa Chile? Aquí te ofrecemos las mejores propuestas, de lugares y todo lo que necesitas saber para tener el mejor día de tu vida. Te contamos los trámites que tienes que hacer, cómo organizarla y mucho más para tener una boda en la playa perfecta.

Índice de contenidos
  1. Matrimonio en la playa Chile
    1. 1. Encuentra la playa perfecta
    2. 2. Elige sabiamente la fecha de tu boda
    3. 3. Escoge la hora adecuada del día
    4. 4. Consulta a los Profesionales
  2. Temas divertidos para matrimonio en la playa Chile
    1. Todas las cosas náuticas
    2. País de las maravillas caprichoso
    3. Hollywood junto al mar
  3. Impresionantes ideas de decoración de fiesta de matrimonio en la playa Chile
    1. Pasillo florido
    2. Arco de boda de madera
    3. Iluminación Natural
  4. Sabrosas ideas de catering para un matrimonio en la playa
    1. Barbacoa relajada
    2. Picnic de lujo
    3. Camión de comida
  5. Conclusión sobre Matrimonio en la playa Chile

Matrimonio en la playa Chile

Matrimonio en la playa Chile: todas las ideas para que salga perfecto

¿Quién no ha soñado con un matrimonio en la playa? El paisaje dramático, los sonidos de la naturaleza y el ambiente alegre lo convierten en un lugar maravilloso para intercambiar los votos con tu persona amada. Sin embargo, esa belleza tiene un inconveniente: el proceso de planificación de una boda en la playa requiere algunas consideraciones más. Estas son las cosas prácticas en las que pensar al planificar una boda junto al mar y materializar tu matrimonio en la playa Chile. 

1. Encuentra la playa perfecta

El primer paso en la planificación de una boda en la playa es encontrar el lugar o la playa ideal para el matrimonio en la playa Chile, es el país con más playas, y es difícil decidirse.

Tal vez estés buscando una boda en una playa tranquila, sin olas tan grandes, o quizá una con una gran playa donde extenderse. También puedes explorar las playas más cálidas del norte de Chile, y destinos maravillosos como La Serena o bien Zapallar .

Una vez que hayas encontrado un área que amas, considera qué lugar para matrimonio en la playa  Chile funciona mejor para ti y tu pareja. No dejes de visitar: ¿Cuáles son las mejores playas de Chile?

Quizá un acogedor restaurante familiar con vista a la playa podría ajustarse a un presupuesto más pequeño, o bien si el dinero no es problema y no quieren escatimar en gastos quiza un hotel de lujo frente al mar es lo perfecto para ustedes.

Si les encanta la idea de una boda en la playa de destino, pero no pueden permitirse llevar a sus seres queridos con ustedes en la escapada, consideren una fuga, que es un equilibrio perfecto entre el lugar que aman y mantener la celebración pequeña e íntima. Cuando regresen, pueden organizar una gran fiesta para todos sus seres queridos. 

Una boda íntima también es una gran idea para ese inolvidable acontecimiento

2. Elige sabiamente la fecha de tu boda

Incluso la playa más hermosa puede verse terrible durante el mal tiempo, así que planificar este tema de la fecha con cuidado es muy importante. Conoce los patrones climáticos probables para la época del año en la que deseas celebrar tu matrimonio y tenlo muy en cuenta. Lo último con lo que quieres lidiar en su gran día es una tormenta eléctrica o un frente frío. 

Si quieres más información y tenerlo en cuenta para tu matrimonio en la playa Chile, puedes leer: El tiempo y el clima en Chile

Simplifica las cosas buscando una época del año relativamente tranquila: evita la temporada de huracanes, incluso si eso significa precios de ganga a destinos tropicales. Si decides tirar los dados y esperar que el clima se mantenga, asegúrate de tener un plan de respaldo listo, para que pueda trasladar a sus invitados a algún lugar protegido si el clima empeora. 

3. Escoge la hora adecuada del día

Una playa puede verse totalmente diferente durante el día en comparación con la noche, así que piensa en esto cuando planifiques los horarios de tu ceremonia. Considera si deseas una boda de ensueño en la playa al atardecer o una ceremonia matutina. 

Las mañanas pueden ser más tranquilas y, a menudo, menos calurosas que en otros momentos del día, pero querrás asegurarte de que no haga demasiado frío para tus invitados. Mantenlos alejados del sol durante la mitad del día instalando una carpa abierta o alquilando sombrillas para una pequeña fiesta. Las ceremonias nocturnas pueden ser mágicas; después de una hermosa puesta de sol sobre las olas, puede iluminar la noche con algunas antorchas acogedoras o fuegos artificiales brillantes. 

El momento del día es clave para planificar tu matrimonio en la playa Chile

4. Consulta a los Profesionales

Planear un perfecto matrimonio en la playa Chile no siempre es fácil, especialmente si se trata de una boda de destino y no puedes hacer viajes regulares para ver el lugar o conocer a tus proveedores. En casos como estos, considera invertir en un planificador de bodas para ayudarte a ti y a tu pareja a hacer realidad su sueño.

Un profesional de bodas puede ayudarlos a encontrar la playa privada perfecta , buscar un lugar para la recepción, asegurar los permisos necesarios y armar un paquete de bodas en la playa que significa que no tendrán que pensar en todas las opciones. Si puedes presupuestar esto, es una excelente manera de aliviar algunas de las presiones de planificación y concentrarte en los detalles que harán que el matrimonio en la playa Chile sea verdaderamente inolvidable. 

En este video puedes ver algunos tips para que tu evento salga perfectamente

Temas divertidos para matrimonio en la playa Chile

Un matrimonio ya es un evento especial, pero agregar un tema puede ser una excelente manera de hacer que se sienta divertida y festiva. Aquí hay algunas de nuestras ideas temáticas favoritas para una celebración de bodas en la playa .

Todas las cosas náuticas

Para un divertido festejo de matrimonio en la playa Chile puedes inspirarte en la historia del mar y organizar una ceremonia y una recepción centradas en todo lo relacionado con la náutica. Decora con anclas, cuerda rústica y un timón de barco. Puede llevar este tema a su combinación de colores, incorporando azul marino, verde azulado y otros tonos náuticos. No olvides los pequeños toques que dan vida a su tema: estas velas envueltas en cuerda son fáciles de hacer para sus centros de mesa o mesa de buffet. Use anclas en lugar de conchas marinas para una apariencia aún más náutica. 

La temática náutica puede ser alegre y elegante

País de las maravillas caprichoso

Una boda en la playa siempre se siente mágica: juega con esto con un evento caprichoso o con un tema de fantasía. Pídeles a tu cortejo de bodas que usen colores pastel suaves, ilumina la playa con luces de cuerda y cena en la playa bajo un dosel de flores florecientes cuidadosamente construido. 

Hollywood junto al mar

¿Quién dijo que una boda en la playa no puede ser lujosa? Lleva la alfombra roja a la arena con un pasillo bordeado de flores rojas, una pasarela fotográfica y un vestido de novia o un traje adecuado para el estreno de una película. Después de la ceremonia del matrimonio en la playa Chile, organiza la recepción  en una lujosa casa de playa o en el salón de baile de un hotel para terminar el día con sofisticación. 

Los vestidos pueden estar al nivel de las estrellas en una fiesta temática

Impresionantes ideas de decoración de fiesta de matrimonio en la playa Chile

La belleza de un matrimonio en la playa Chile facilita la decoración. La vista del mar en calma o de los imponentes acantilados cercanos no requiere mucha ayuda adicional. Si desea destacarse con algunos toques decorativos adicionales, aquí hay algunas ideas de decoración de bodas que seguramente causarán sensación en tu ceremonia en la playa.

Pasillo florido

Una forma hermosa de decorar tu ceremonia de matrimonio en la playa Chile es con ramos de flores y exhibiciones de flores frescas. Pídele a tu florista que cree exhibiciones que puedas colocar a lo largo del pasillo para llamar la atención de tus invitados sobre el lugar donde intercambiarás tus votos frente al oficiante . 

Ideas de decoración para tu matrimonio en la playa Chile

Arco de boda de madera

No hay muchos elementos de decoración que puedas agregar a un ambiente de playa, pero un arco de boda es uno de los mejores y más llamativos. Opta por un arco de madera que se relacione con el tema de tu gran día , ya sea un bohemio rústico o un lujo contemporáneo. Puedes agregar más flores aquí, luces de cadena para una ceremonia nocturna, o dejarlo simple para que el océano sea el protagonista. 

Iluminación Natural

Sin una fuente de energía cerca, las velas o las antorchas que funcionan con energía solar son su mejor fuente de iluminación para una ceremonia nocturna. Afortunadamente, hacen grandes adiciones a la decoración de la celebración. Busque linternas, antorchas e iluminación de cuerdas a batería que se adapten a su tema y agreguen un aire romántico y acogedor a la ceremonia. 

Sabrosas ideas de catering para un matrimonio en la playa

El día de tu boda es la excusa ideal para disfrutar de una comida maravillosamente preparada. En lugar de una comida tradicional con múltiples platos y servicio de mesa, puedes buscar un proveedor de bodas que pueda brindarle una de estas ideas creativas de catering. 

La comida es muy importante a la hora de planificar tu matrimonio en la playa Chile

Barbacoa relajada

Una barbacoa siempre es una gran idea para una boda o matrimonio en la playa Chile, especialmente si se trata de una celebración relajada. Reúne a tus seres queridos en la playa para disfrutar de una variedad de hamburguesas, perritos calientes, carnes a la parrilla y sabrosos platos vegetarianos recién cocinados. 

Picnic de lujo

Para darle un toque divertido a un picnic informal, solicita a tus proveedores de catering que preparen paquetes de picnic de lujo o tablas de picadas para tus invitados. Sienta a tus invitados juntos en la arena donde pueden hablar, comer y disfrutar de algunas bebidas heladas. Agrega algunos toques acogedores para que todos se sientan cómodos, como estas toallas de playa hechas a mano, que puedes acomodar con tu combinación de colores. 

Picnic: divertido y original

Camión de comida

Si hay fácil acceso a la carretera en el lugar de tu boda , un camión de comida o food truck podría ser la manera perfecta de atender a tu fiesta. Hay tantas opciones deliciosas de camiones de comida, desde la auténtica cocina del este de Asia hasta los favoritos de los mariscos tradicionales. Explora la escena local de camiones de comida y encuentre el menú perfecto para tu día especial.

Puedes conocer más en: Chile un maravilloso país

Conclusión sobre Matrimonio en la playa Chile

Tener un experto local o un profesional de eventos de tu lado puede ayudar a calmar los nervios y crear un plan de contingencia. Ya sea que decidas hacerlo solo o solicitar la ayuda de un planificador experto, ten en cuenta los siguientes consejos para asegurarte de que tu propuesta de matrimonio en la playa salga de la mejor forma:

Explora los lugares para pedir matrimonio

Verifica la privacidad del punto elegido, el fondo estético para las fotos y, lo que es más importante, prioriza cualquier ubicación que tenga un significado especial o sentimental para ti y tu pareja.

Trata de realizar la propuesta lejos del agua

Una ola mientras estás arrodillado puede complicar la propuesta, además, con los nervios, el calor y las manos temblorosas pueden provocar que el anillo termine en el agua. Lo mejor es dar varios pasos lejos del agua antes de sacar el anillo de compromiso.

Contrata a un fotógrafo

Esta es una gran idea, tanto para la propuesta como para toda la boda, así te aseguras de capturar el momento sin fallas, ya que un profesional puede contar con el equipo adecuado ante las diferentes sorpresas del clima.

¡Contrata un fotógrafo para asegurarte los mejores recuerdos!

Considera un plan B

Para evitar cualquier problema es necesario que tengas una segunda opción en caso de que no sea posible llevar a cabo la primera. Toma en cuenta el clima, el horario del amanecer y puesta del sol, la temperatura y la cantidad de gente que habrá en la playa.

Te puede interesar leer: Los 18 mejores hoteles de Chile para una experiencia inolvidable

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Matrimonio en la playa Chile 2023 puedes ver una lista completa sobre Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir